En un dramático suceso ocurrido en Vitoria, un bebé de 11 meses se ha precipitado desde la ventana de un quinto piso, siendo trasladado en estado crítico al Hospital de Txagorritxu. El incidente tuvo lugar a las 16.45 horas de este jueves, en un edificio situado en la intersección de la Avenida 8 de marzo con la calle Madrid, en el barrio de Salburua.

La Policía Local de Vitoria ha procedido a la detención del padre del menor, un joven de 21 años, bajo la sospecha de haber cometido un delito de lesiones por imprudencia. Esta actuación se enmarca dentro de las investigaciones encaminadas a esclarecer las circunstancias que rodean la caída del bebé. La investigación ha sido asumida por la Ertzaintza, que podría recalificar los cargos a homicidio imprudente en caso de fallecimiento del menor.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Susto navarro: una persona resulta herida tras volcar en la A-12

Las heridas sufridas por el niño, que inicialmente se reportó tenía 20 meses, son de pronóstico crítico. Existe la posibilidad de que el bebé haya sufrido fracturas craneales, evidenciadas por el sangrado por los oídos al momento de ser atendido por los servicios de emergencia. Dependiendo de la evolución de su estado, se contempla su traslado al Hospital de Cruces en Bizkaia, donde cuentan con una unidad especializada de Pediatría.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia cede en Kaunas
Artículo siguienteIncidente en Barakaldo con heridos por disparos tras operación policial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.