Noticia publicada el

26 de marzo de 2024

Con motivo de la salida desde Vitoria-Gasteiz de la quinta etapa de la Euskal Herriko Itzulia, el viernes, 5 de abril, se hace necesario indicar el recorrido neutralizado de la misma por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos.

Varias calles se cortarán temporalmente al tráfico, antes y durante el desarrollo de la competición, por lo que se recomienda a las personas conductoras que no se aproximen a la zona de influencia y utilicen otras vías alternativas para su desplazamiento.

  1. Itinerario neutralizado (entre las 12:42 y las 13:06): parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Eduardo Dato – Postas – Plaza de la Virgen Blanca – Mateo Moraza – Olaguíbel – Avenida Judizmendi – Valladolid – Avenida de Bruselas – Carretera N-104.
  2. Cierre de tráfico: el itinerario descrito se cerrará al tráfico 20 minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad, por lo que la circulación se verá afectada en las calles, cruces y zona de influencia. La entrada y salida de vehículos de los garajes localizados en el recorrido también se verán afectadas por el cierre.
  3. Transporte público:

    1. Autobuses urbanos y taxis: se verá afectado durante el transcurso de la prueba por el recorrido.
    2. El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido que une las paradas de Angulema y Parlamento, así como el ramal que une las paradas de Salburua y Nikosia, entre las 12:30 y las 13:30.

  4. Vehículos de urgencia en servicio prioritario, en ningún caso, podrán transitar por el recorrido sin comunicación y autorización previa.
  5. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 06:00 y las 13:30 del 5 de abril, viernes, en la calle: Calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zuñiga).
  6. Parking de Mendizabala: se prohibirá el estacionamiento de vehículos, así como el acceso al mismo, entre las 16:00 del jueves, 4 de abril, y las 16:00 del viernes, 5 de abril.
  7. Carga y descarga: no se podrán realizar labores entre las 11:30 y las 13:30 del 5 de abril, en las calles:

    1. Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier)
    2. Postas (entre las calles Eduardo Dato y plaza de la Virgen Blanca)
    3. Plaza de la Virgen Blanca
    4. Mateo Moraza

  8. Veladores: los establecimientos públicos ubicados en las calles Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier), Postas (entre las calles Eduardo Dato y Plaza de la Virgen Blanca), plaza de la Virgen Blanca nº 5 y Mateo Moraza, al objeto de no interferir en el desarrollo del evento, no podrán colocar veladores en vía pública entre las 12:00 y las 13:30 del 5 de abril.

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Más información

Quinta etapa de Euskal Herriko Itzulia(Se abre en una ventana nueva)




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Arranca la competición doméstica para Cazoo Baskonia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna oferta pública inicial de Europastry se estudia para este verano
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 26 de marzo de 2024