La compañía española SDLE (Star Defense Logistics & Engineering), dedicada al sector de Defensa, ha entregado al Ejército de Tierra el último blindado TOA M577 transformado en PC Bon (Puestos de Mando de Entidad Batallón). En total, SDLE ha modernizado y transformado 12 de estos vehículos y en el transcurso de este año también entregará al Ejército de Tierra 17 vehículos PC Bon modificados sobre Blindados Medios sobre Ruedas (BMR).

Según la compañía, “la modernización de los Transporte Oruga Acorazado (TOA) y BMR se ejecutado con el fin de integrar en todos ellos los medios tecnológicos avanzados de sistemas de información y comunicaciones “necesarios para ejercer las actividades de mando y control que se requieren en todo tipo de actuaciones y escenarios”.

Leer más:   Explora Luxor, Hegra y Agros, entre los destinos más antiguos para Semana Santa

El contrato del Ejército de Tierra se adjudicó en 2020 a una UTE participada por SDLE y Aicox en el que se incluían 18 unidades de PC Bon sobre BMR y otras 12 sobre TOA, por un importe final de 3,8 millones de euros.

Además, la compañía, en virtud del contrato plurianual firmado con Defensa, también está modernizando y adaptando 16 unidades de BMR CC en BMR portamortero.

En esta actuación de SDLE se centra en la digitalización de los fuegos de artillería, una cuestión que ya ha sido adaptada por ejércitos como el estadounidense y que incorpora elementos como sistema de navegación de puntería, posicionamiento del arma o comunicación digital.

Leer más:   Reorganización de marcas en Grupo Constant para optimizar recursos humanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 28 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio vuelve al Teatro Albéniz con UMusic Hotel por ELA