Europa Press

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha confirmado que la iniciativa de imponer un cobro a las embarcaciones que deseen unirse a la celebración de la gabarra del Athletic en caso de triunfo frente al Mallorca en la final de Copa del Rey, corresponde exclusivamente al club bilbaíno.

La decisión se toma ante la expectativa de una celebración marítima por la victoria en el torneo, que tendrá lugar este sábado en el estadio de La Cartuja, Sevilla.

Una medida en pro de la seguridad y la organización

Con la gabarra ya preparada y certificada para navegar, esta medida busca no solo financiar los costes asociados a la organización de un evento de esta magnitud sino también garantizar la seguridad de los participantes y espectadores.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto en Errenteria: fallece una motorista de 65 años en un terrible accidente

Barkala destacó la complejidad de la operación y la importancia de la coordinación entre diversas entidades para asegurar el buen desarrollo del evento, subrayando el límite de 160 embarcaciones como máximo para asegurar un entorno seguro.

Un evento de alto riesgo pero con gran ilusión

A pesar de reconocer los riesgos inherentes al evento, tanto en mar como en tierra, Barkala se muestra optimista y hace un llamado a la responsabilidad de los aficionados para que la celebración se convierta en un recuerdo agradable y no en una tragedia. La colaboración entre la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, cuerpos de seguridad y emergencias, junto con los ayuntamientos y el propio club, es clave para la seguridad del evento.

Leer más:   Arranca la temporada para Cazoo Baskonia de LEB Plata

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 2 de abril de 2024
Artículo siguienteBecas 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.