Dedo Atrapado en Litera Vitoria
Los bomberos han tenido que socorrer a un niño de 7 años tras quedársele el dedo atrapado en la litera.

Un incidente poco común ha tenido lugar en la calle Landaberde, en Vitoria, donde un niño de 7 años ha pasado una situación angustiosa al quedar su dedo atrapado en la estructura metálica de una litera. El suceso requirió la intervención inmediata de los bomberos para su resolución.

El complicado rescate

El menor, en medio de un visible dolor e inflamación, se vio imposibilitado de liberar su dedo, que había quedado aprisionado en un pequeño orificio del mueble. Ante la imposibilidad de extraer el dedo de forma segura, el equipo de rescate tomó la determinación de cortar un segmento de aproximadamente 20 centímetros de la litera, procediendo con suma cautela para no causar más daño al niño.

Leer más:   Fallece uno de los grandes promotores de la cultura Navarra, Iñaki Gordejuela

Tras el rescate, el niño fue trasladado de urgencia al hospital, donde recibió sedación para aliviar el dolor. Los profesionales sanitarios, equipados con herramientas precisas y bajo estrictas medidas de seguridad, trabajaron meticulosamente para cortar los 3 mm de espesor del metal, empleando suero para refrigerar y evitar cualquier quemadura por fricción, logrando finalmente liberar el dedo del menor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrganizaciones Saludables amplía su alcance a medio millón de trabajadores de 102.000 empresas tras la anexión de CEOE Cepyme Cantabria
Artículo siguienteChina, Arabia Saudí y Australia apuestan por la industria geocientífica