A falta de una jornada los hombres de Dusko Ivanovic dependen de sí mismos para optar a la octava plaza

El conjunto gasteiztarra sellaba el pasado viernes su participación en la próxima fase de la competición europea tras vencer al Real Madrid en el WiZink Center. Los hombres de Dusko Ivanovic deberán hacerse con el triunfo en la última jornada de la liga regular para poder finalizar en la octava posición.

El novedoso formato de Play In en la Turkish Airlines Euroleague enfrentará en una primera ronda a partido único al 7º frente al 8º (en casa del séptimo) y al 9º contra el 10º (noveno como local). El ganador entre en 7º y 8º conseguirá directamente el billete para el play off. El que pierda tendrá una segunda oportunidad enfrentándose al ganador del partido entre el 9º y el 10º.

Leer más:   “Peter Pan, El Musical” estará en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz

Los baskonistas pueden optar a la octava, novena y décima posición según los resultados de los partidos de la última jornada de la fase regular:

8ª posición. Baskonia ocupará la octava posición si gana a la Virtus.

9ª posición. Los azulgrana quedarán novenos y si pierden en Bolonia y también pierde el Anadolu Efes.

10ª posición. Los hombres de Dusko Ivanovic serán décimos si pierden el último encuentro y gana Anadolu Efes.

En el caso de quedar 8º, Baskonia jugaría, el martes 16 de abril, como visitante el primer partido frente a Maccabi. De perder y necesitar una segunda oportunidad, disputaría en el Buesa Arena otro partido frente al ganador entre el 9º y 10º el viernes 19.

Leer más:   Una visita muy especial de Matt Costello ya Aker a los txikis en Txagorritxu

Baskonia jugaría como local el primer encuentro en el caso de quedar en 9ª posición. El pase al play off lo jugaría como visitante si ganara el primer partido en casa.

El cuadro gasteiztarra, de superar uno de los dos posibles encuentros de Play In, conseguiría la plaza para disputar el play off. Ésta eliminatoria por el título europeo se celebrará entre el 23 de abril y el 8 de mayo en una competición al mejor de cinco, siendo el mejor clasificado de la temporada regular el anfitrión de los dos primeros partidos y de un posible quinto encuentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 9 de abril de 2024
Artículo siguienteDetención en Vitoria por violencia de género