Fallece trabajador tras accidente en garaje de Zabalgana

Un trágico accidente laboral en el barrio de Zabalgana ha culminado con la muerte de un trabajador de 54 años. El incidente, que ocurrió la semana pasada, involucró a la víctima quedando atrapada entre una máquina limpiadora y una pared en un garaje comunitario situado en la calle Portal de Zuazo.

Detalles del accidente

El accidente se produjo mientras el trabajador autónomo intentaba maniobrar la máquina limpiadora para salir del aparcamiento subterráneo tras concluir las tareas de limpieza. Según los informes, la máquina se desestabilizó y volcó durante un giro, atrapando al conductor contra la pared. Aunque inicialmente consciente y atrapado por el brazo y la pierna, sus compañeros describieron la situación como extremadamente grave.

Leer más:   Una mujer resulta herida en un accidente de tráfico en Logroño

El trabajador fue evacuado de urgencia al hospital Txagorritxu por una ambulancia que llegó al lugar del suceso poco después del accidente, que tuvo lugar alrededor de las 11:30 a.m. del pasado martes. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció este fin de semana debido a las lesiones sufridas.

Respuesta y medidas de seguridad

La Policía Local de Vitoria y la Ertzaintza acudieron al lugar para investigar las circunstancias del accidente, con la colaboración de técnicos de Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. Esta investigación busca esclarecer los detalles del incidente y evaluar las medidas de seguridad implementadas durante las operaciones de limpieza en el garaje.

Leer más:   Cómo solicitar la ayuda escolar de 400 euros en Vitoria ofrecida por el Gobierno

Este suceso ha puesto de relieve la importancia de la seguridad en el entorno laboral, especialmente en situaciones que involucran maquinaria pesada en espacios confinados. El sindicato LAB ha informado del fallecimiento y subraya la necesidad de reforzar las normas de seguridad para prevenir futuros accidentes.

Para más información sobre medidas de prevención de accidentes laborales o para asistir a sesiones informativas sobre seguridad laboral, se invita a los ciudadanos y empresas a contactar con Osalan o con las autoridades locales de seguridad laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 17 de abril de 2024
Artículo siguienteEl Buesa tiene la llave para el playoff
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.