El conjunto de Joan Peñarroya arranca este jueves su 23ª temporada en la máxima competición europea ante el Valencia Basket

Pasados 158 días desde el último encuentro de Euroleague del conjunto baskonista, los hombres de Joan Peñarroya viajan a Valencia para enfrentarse este jueves (20:30h) al equipo taronja en el inicio de campaña del torneo europeo. Una nueva temporada en la que Cazoo Baskonia volverá a competir entre los 18 mejores equipos del viejo continente.

Valencia Basket arranca su octava temporada en Euroleague. El conjunto dirigido por Álex Mumbrú vuelve, un año después, a la máxima competición europea. El equipo taronja se ha reforzado este verano con cinco nuevos jugadores: Jared Harper, Chris Jones, Jonah Radebaugh, James Web III y Kyle Alexander, en una plantilla en la que Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom seguirán siendo parte importante del cuadro valenciano. Además de Mumbrú, seis jugadores vivirán su primera experiencia en la Euroleague.

Leer más:   El Buesa homenajea a Dusko Ivanovic por sus 750 encuentros

Cazoo Baskonia también cuenta entre sus filas con cinco caras nuevas: Markus Howard, Darius Thompson, Dani Díez, Daulton Hommes y Maik Kotsar. A excepción del jugador madrileño, que ya cuenta con experiencia en Euroleague, los cuatro debutarán este jueves frente a Valencia Basket en la élite europea. El técnico azulgrana, Joan Peñarroya, se enfrentará en su primer partido de la Turkish Airlines Euroleague al que fuera su equipo durante la pasada campaña.

Son 9 las ocasiones en las que ambos equipos se han visto las caras en el torneo europeo, 4 victorias para Cazoo Baskonia y 5 para Valencia Basket. Este jueves (20:30h) el conjunto gasteiztarra afronta una exigente visita a la Fonteta con el objetivo de sumar la primera victoria en el inicio de la nueva campaña europea.

Leer más:   Plazas libres para los cursos de formación para el empleo de septiembre y octubre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Casa de Cultura organiza el ciclo de cine “Memorias de una isla. Tomás Gutiérrez Alea”
Artículo siguienteAl habla Joan Peñarroya a unas hora de arrancar la EuroLeague