EH Bildu considera grave la presencia de ratas en la principal cocina municipal y cuestiona la gestión de la salubridad del espacio

| 2022-10-07 09:37:00
El pasado 30 de septiembre, el grupo municipal EH Bildu Gasteiz tuvo conocimiento a través de la denuncia de representantes sindicales de la presencia de ratas durante el pasado mes de septiembre en las dependencias de la cocina central de San Prudencio. Se trata de la principal infraestructura municipal de estas característica, y actualmente ofrece 1.818 servicios diarios entre desayunos, comidas, meriendas y cenas.


 

Ante la gravedad de la denuncia y de las imágenes aportadas, el grupo municipal de EH Bildu registró una pregunta para la Comisión de Políticas Sociales del próximo lunes. «El gobierno municipal ha intentado camuflar y minimizar un grave problema de insalubridad en una cocina comparándolo con la presencia de ratas en la via pública de otros barrios de la ciudad cuando estamos hablando del espacio donde se preparan las comidas para miles de personas mayores de Vitoria-Gasteiz», explica el concejal de la formación Alberto Porras.

Leer más:   Un informe confirma que cobrar el autobús a los menores de 12 años no empadronados «supondría un trato discriminatorio»


 

En opinión de Euskal Herria Bildu resulta inaceptable que en un espacio tan sensible como es el mayor centro de elaboración y manipulación alimentaria haya habido presencia de ratas durante más de 10 de días.


 

«Es un suceso grave y pediremos explicaciones y soluciones inmediatas para que el gobierno de PNV y PSE actue en ese espacio, que tiene multiples deficiencias de mantenimiento. Se trata de un edificio que tiene amplias zonas vacias, mientras el espacio de la cocina está absolutamente saturado», ha remarcado Porras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAzkena Rock Festival opta a siete nominaciones a los Premios Fest 2022
Artículo siguienteViviendo la sexualidad (Gauekoak)