El alero lituano cumple este domingo 200 partidos vistiendo la elástica azulgrana en el encuentro frente al Coosur Betis.

Desde su llegada a las categorías inferiores de Cazoo Baskonia en la temporada 2013-2014, Tadas Sedekerskis ha defendido los colores azulgranas en un total de 200 encuentros. A sus 24 años el jugador lituano es todo un referente dentro de los jugadores formados en la cantera baskonista y se ha consagrado en el primer equipo vitoriano.

Tadas cuenta en su palmarés con una liga acb, la conquistada en el año 2020 en la fase final de Valencia. Sedekerskis es el jugador con más partidos disputados de la actual plantilla que dirige Joan Peñarroya pese a su juventud. Todo un icono para la afición azulgrana que esta tarde le verá llegar a los 200 encuentros.

Leer más:   Sidy Cissoko estará presente en el Jordan Rising Stars de la NBA

Vistiendo la elástica azulgrana en Liga Endesa, Tadas habrá disputado, con el de esta tarde, 120 partidos firmando su mejor actuación el 7 de noviembre de 2021 frente al Unicaja Málaga con 22 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia. En Euroleague suma un total de 80 partidos en los que promedia un total de 3.8 puntos, 3.0 rebotes y 1.0 asistencias. La temporada pasada firmó su mejor partido en la competición europea frente al Zalgiris ante la afición baskonista, con 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y 22 créditos de valoración.

En la actual campaña, el jugador lituano promedia 6.8 puntos, 5.5 rebotes y 12.3 créditos de valoración en los más de 22 minutos de media que está en pista. En la Turkish Airlines EuroLeague Tadas está promediando 8 puntos 3.7 rebotes y 10.8 créditos de valoración siendo uno de los hombres de confianza de Peñarroya.

Leer más:   Mendizorrotza acogerá un amistoso entre la Euskal Selekzioa Femenina y el combinado de Chile

Será una tarde especial para un Tadas que buscará seguir ampliando esa cifra de 200 partidos dentro de la familia baskonista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteTrabajado punto en La Palmera (1-1)