Baskonia  vence en pla-in y regresa a los cuartos de final del torneo continental

Baskonia vuelve al playoff de la máxima competición europea 5 años después. Tras finalizar la fase regular y vencer a la Virtus en el play-in, los azulgranas sellan su pase a los cuartos de final de la Turkish Ailine EuroLeague. Hito que no se veía en la capital vasca desde la temporada 18-19, donde los azulgranas se midieron al CSKA.

Los hombres de Dusko Ivanovic lograron su billete al playoff tras disputar la novedosa eliminatoria del play-in y vencer a la Virtus Segafredo en el segundo encuentro por 89 a 77.  El denominado play-in se basaba en una fase intermedia entre la temporada regular y los playoffs donde del séptimo al décimo clasificado en temporada regular luchaban por los dos últimos puestos para los cuartos de final europeos.

Leer más:   Fiesta del Medio Ambiente

Desde que arrancó el torneo continental allá por la temporada 2000/01, Saski Baskonia ha finalizado entre los 8 mejores de Europa hasta en 14 ocasiones, confirmando así el carácter y capacidad de competir de la entidad gasteiztarra en la élite del baloncesto europeo. Logrando alcanzar la Final Four hasta en 5 temporadas: 00/01, 04/05, 05/06, 07/07, 07/08 y 15/16.

En las 13 apariciones anteriores en la fase final de EuroLeague, el combinado de Zurbano se encuentra como el cuarto equipo con más partidos disputados en una fase de playoff de EuroLeague con un total de 53 encuentros. Siendo a su vez, el quinto equipo más anotador en la historia de esta fase final, promediando 77.6 pts.

Leer más:   Mixed Ability cierra el 2023 en el Buesa Arena

Una nueva oportunidad para demostrar el trabajo de una gran temporada donde buscarán luchar ante el actual campeón de EuroLeague, el Real Madrid. Este 23 de abril (21h) arranca el playoff número 14 para los gasteiztarras en tierras Madrileñas, donde disputarán los dos primeros encuentros y regresarán al Buesa Arena para jugar el tercer encuentro (1 de mayo, 20.30h).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAjustada derrota en el Martín Carpena
Artículo siguienteBattle begins! #OurWay