Se abre el plazo para apuntarse para preparar los BIZANcicos de Navidad





Noticia publicada el

2 de diciembre de 2022

Con las navidades a la vuelta de la esquina, las comisiones sociales de BIZAN Judimendi y Los Herrán han creado una nueva actividad para celebrarlo por todo lo alto: “los BIZANcicos”.

La actividad se dividirá en:

Un seminario en donde poder inventar villancicos de forma creativa y sarcástica. Para ello, se contará con un monitor con experiencia en trabajos de literatura y poesía que durante dos sesiones ayudará a crear los textos , teniendo como base musical algún villancico popular. La inscripción para este seminario es gratuita y puede hacerse en BIZAN Los Herrán y BIZAN Judimendi.

En cada centro el seminario será en fechas diferentes:

  • 2 y 16 de diciembre de 11:00 a 12:00 en BIZAN Los Herrán
  • 12 y 19 de diciembre de 11:30 a 12:30 en BIZAN Judimendi

Un pasacalles, el 23 de diciembre a las 11:00, donde se irán cantando los villancicos creados. La salida se efectuará desde BIZAN Los Herrán, con punto final en BIZAN Judimendi. El recorrido transitará por lugares reconocidos de la zona como la Plaza del Lehendakari Leizaola, la Parroquia de San Juan Bautista, el Parque de Judimendi o la Plaza Sefarad. También se contará con la colaboración musical del grupo de acordeonistas del taller generativo de BIZAN Los Herrán y “Gasteizko Hauspoak”.

Con esta actividad se espera crear un ambiente lúdico y festivo en el barrio.

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -