Los de Joan Peñarroya consiguen imponerse al FC Bayern y suman su séptima victoria en Euroleague

Cazoo Baskonia se hace con el triunfo en un encuentro con poco acierto de cara al aro para los azulgranas, donde vencieron por 78 a 53. A pesar del escaso acierto en ataque los gasteiztarras sellaban una nueva victoria en el Buesa Arena. Pierriá Henry fue el jugador más valorado del combinado con 14 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 28 de PIR.

El encuentro arrancó con poco acierto para ambos equipos con tan solo dos canastas en los primeros cuatro minutos (0-4). La entrada a pista de Henry reactiva a los azulgranas que se ponen por delante a falta de 3 minutos 10 a 7 obligando al entrenador italiano a pedir tiempo muerto. El ritmo siguió siendo el mismo y un triple en el último segundo de Howard mandaba el encuentro al segundo cuarto 17-10. El intercambio de canastas siguió durante el ecuador del segundo tiempo, pero Cazoo Baskonia logró meter una marcha más en el partido y los gasteiztarras se marchaban a vestuarios 14 arriba en el luminoso (44-30).

Leer más:   700 partidos en la élite europea

La segunda mitad arranco con las mismas sensaciones que la primera, sin acierto en los primeros minutos y un Bayern muy intenso en defensa, lo que les permitió a los alemanes colocar un parcial de 0-5. Pero los azulgranas van a reaccionar y gracias a un gran Maik Kotsar se ponían 51 a 35 en el ecuador del tercer cuarto. Unas buenas acciones del conjunto bávaro ponían el encuentro 55 a 42 a falta de un cuarto. A pesar de los intentos del conjunto alemán por acercarse en el marcador, el combinado de Vitoria-Gasteiz sacaba pecho y sellaba su séptima victoria por 78 a 53.

Cazoo Baskonia ya piensa en la próxima cita ante el Gran Canaria (domingo, 18.30h). Antes de encarar la semana turca donde viajan para su doble jornada de Euroleague, el miércoles (18.30h) se mide al Anadolu EFES para dos días después (viernes, 18.45h) verse las caras contra el peso pesado de la competición, el Fenerbahce. Los gasteiztarras vuelven a casa para cerrar la semana (domingo, 20.00h) ante el Fuenlabrada.

Leer más:   Campaña de verano para la prevención y sensibilización de la violencia machista


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz