Cazoo Baskonia recibe en casa al combinado italiano en una nueva jornada de la competición europea

Los hombres de Joan Peñarroya enfrentan una nueva cita de Euroleague este jueves a las 20.30h ante el Virtus Segafredo de Sergio Scariolo. Los italianos se encuentran en la posición número 13 de la tabla con 6 victorias y 8 derrotas, y llegan el Buesa Arena tras vencer en su dos últimos encuentros ante Maccabi y Alba Berlin. Quinta participación de la Virtus en Euroleague, en la que no participaba desde la temporada 2007-2008. Tras ganar la pasada campaña la EuroCup, el combinado de Bolonia se hizo con una plaza para volver a la máxima competición europea. La última vez que Cazoo Baskonia y Virtus Segafredo se vieron las caras, fue el 20 de diciembre de 2007 dónde los de Vitoria-Gasteiz se hicieron con la victoria por 69 a 85.

Leer más:   Alumnado de 22 centros educativos presentan sus compromisos y peticiones al Ayuntamiento para garantizar el acceso a energía asequible y no contaminante

Al mando de la plantilla se encuentra Sergio Scariolo, el técnico que estuvo al mando del equipo azulgrana, regresa a la que fue su casa durante las temporadas 1997-199 y 2013-2014. El entrenador italiano cuenta con experiencia en los banquillos de las competiciones más exigentes: Euroleague, NBA, ACB o Serie A. A su vez está considerado como uno de los mejores seleccionadores a nivel internacional, llevando a la selección española a conquistar medallas en Europeos, JJOO y Mundiales. Sergio Scariolo forma parte de las filas de la Virtus desde la temporada pasada, dónde llevo al equipo al título de EuroCup, consiguiendo el ascenso a Euroleague esta campaña.

(Photo by Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images)

Tras la salida de jugadores como Emedeo Tessitori, Amar Alibegovic o Kevin Hervey, el combinado italiano ha reforzado su plantilla de cara a su nuevo reto en el torneo continental con 6 nuevos jugadores. A pesar de ello, la mala suerte se ha cebado con los nuevos jugadores y tan sólo 4 de ellos estarán presentes en el encuentro frente a Cazoo Baskonia: Iffe Lundberg, Jordan Mickey, Imael Bako y Tornike Shengelia, este último visitó la camiseta azulgrana hasta en 6 temporadas (2014-2020). Daniel Hackett y Semi Ojeleye serán duda hasta último momento a causa de unas lesiones sufridas en jornadas anteriores. Incorporaciones con poca experiencia en la máxima competición europea, a excepción de Shengelia.

(Photo by Michele Nucci/Euroleague Basketball via Getty Images)

Estas nuevas incorporaciones llegan para completar una plantilla, que ya cuenta con experiencia europea, tanto en EuroCup como Euroleague. Entre sus jugadores más experimentados destacan Milos Teodosic, Marco Belinelli y Kyle Weems. Jordan Mickey es su jugador más valorado con 9.1 puntos. 4.6 rebotes, 0.7 asistencias y 10.1 créditos de valoración.

(Photo by Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images)

Cazoo Baskonia y Virtus Segafredo se han enfrentado hasta en 11 ocasiones, en las que los azulgranas han vencido en 6 de ellos. Entres ellos, se encuentran los 5 encuentros de las finales de 2000-2001, dónde la Virtus se hico con el título de Euroleague tras vencer 3-2 a los azulgranas. Único encuentro de la semana para los hombres de Joan Peñarroya (jueves, 20.30h) que buscarán sumar su décima victoria en el torneo continental, la novena consecutiva entre ACB y Euroleague.

Leer más:   Menos de 2.000 entradas a la venta para el Opening Game

- Te recomendamos -
Artículo anterior4º edición de la rifa solidaria “Canasta por la igualdad de la mujer vulnerable”
Artículo siguienteCazoo Baskonia intentará buscar la victoria ante su afición