Cazoo Baskonia se impone a la Virtus Segafredo y suma así su quinta victoria consecutiva en el torneo continental

Los hombres de Joan Peñarroya se llevaron la victoria frente al combinado italiano a pesar de haber arrancado el encuentro encadenando varios fallos en ataque. Los azulgranas supieron reaccionar rápidamente para sumar así su novena victoria consecutiva entre ambas competiciones. Una victoria muy coral en las que hasta 8 jugadores superaron la decena de créditos de valoración. Vanja Marinkovic fue el jugador más valorado del encuentro con 22 puntos, 1 asistencia y 20 de valoración, igualando su récord de puntuación en Euroleague.

Cazoo Baskonia encadenó varios fallos en ataque al arranque del encuentro, lo que le permitió a la Virtus ponerse por delante los primeros minutos. La poca certeza de cara al aro hacía escasa la anotación para ambos equipos en el ecuador del primer cuarto (4-5) obligando a Joan Peñarroya a parar el encuentro. Lo azulgranas dieron un paso adelante y consiguieron finalizar el encuentro por encima en el marcador (17-14). Los hombres de Joan Peñarroya pusieron una marcha más al inicio del segundo cuarto aumentando la distancia en los primeros 5 minutos (30-21). El regreso del acierto para los azulgranas y una gran actuación de Kotsar y Henry en el segundo tiempo les permitió sellar la primera parte 14 arriba (45-31).

Los gasteiztarras salieron en la segunda mitad con un parcial de 7 a 2, pero el combinado italiano no iba a dejar escapar el encuentro y con unas buenas acciones en ataque evitaba que el combinado local se marchase en el luminoso. Pero unas buenas acciones corales de Cazoo Baskonia llevaban el partido al último tiempo por 63 a 51. Los hombres de Scariolo reaccionaron en ataque recortando distancias poniéndose a 7 a tan sólo 4 minutos del final, obligando a Joan a pedir tiempo muerto. Cazoo Baskonia no dejó que el partido se le complicase y dio un golpe más en la mesa para sentenciar el encuentro 90 a 79

Los hombres de Joan Peñarroya finalizan su único partido de la semana con victoria y sumando su décima victoria en Euroleague. Cazoo Baskonia ya piensa en su siguiente semana en dónde viajan a Lugo para medirse al Río Breogán (martes, 19.00h). Antes de cerrar el año ante su afición en el Buesa Arena (jueves, 19.00h) midiéndose al Real Madrid en otro evento único.


- Te recomendamos -