Baskonia se hace con un billete para disputar los cuartos de final del torneo continental

Baskonia será uno de los 8 equipos del continente que luchará por una plaza en la Final Four tras imponerse a la Virtus Segafredo en el segundo encuentro de Play-In. La victoria en Buesa permite a los azulgranas sellar su pase a la ronda de cuartos previa a la gran final en Berlín. Los baskonistas regresarán cuatro años después al playoff de la máxima competición europea, la última vez fue en la temporada 2018-19 ante el CSKA.

Instalado en la élite desde la creación de la Euroleague en la temporada 2000/01, con más de 600 partidos disputados y siendo el segundo máximo anotador de toda la historia de la competición, Baskonia ha disputado en trece ocasiones anteriores la ronda de PlayOff, consiguiendo el pase a cinco finales a cuatro a lo largo de su historia.

Leer más:   Recorrido Naturalístico: Disfruta con la berrea

Real será el rival de Baskonia en la lucha por entrar a la Final Four de Berlín. Los dos primeros encuentros se disputarán en el WiZink Center con el conjunto blanco como local. El martes 23 de abril a las 21.00h tendrá lugar el primero de los 5 encuentros posibles de los PlayOff, dos días más tarde, el jueves 25 a las 21.00h se disputará el segundo duelo. El Buesa Arena será el escenario del tercer enfrentamiento entre Baskonia y Real Madrid que se disputará el 1 de mayo a las 20.30h. En el caso de necesitar disputar los dos últimos partidos de la serie, Baskonia disputará el cuarto como local y deberá desplazarse de nuevo a Madrid para el posible quinto.

Leer más:   Joventut Badalona, primer rival de Cazoo Baskonia en la Copa del Rey 2023

El conjunto vitoriano ha logrado esta clasificación por mérito propio y carácter tras ganarse el pase al Play-In ante el Real Madrid en la penúltima jornada de la fase regular y posteriormente venciendo a Virtus Segafredo, arropados por la marea azulgrana, en la novedosa fase clasificatoria. Los hombres de Dusko Ivanovic fijan ahora su nuevo objetivo en vencer en la serie ante el actual campeón, el Real Madrid, y conseguir un pase a la Final Four de Berlín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 90% de los profesionales de compras en España valoran la sostenibilidad en sus proveedores
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 20 de abril de 2024