Loa azulgranas se imponen a los blancos en un emocionante encuentro y sellan la undécima victoria consecutiva

Los hombres de Joan Peñarroya finalizan el 2022 de la mejor manera sellando un mes con pleno de victorias ante el Real Madrid. El combinado de Vitoria-Gasteiz se hizo con el partido desde los primeros minutos y supo mantenerse por encima del combinado de Chus Mateo casi todo el encuentro llevándose la undécima victoria consecutiva por 92 a 86. Una victoria muy coral con 5 jugadores superando la decena de créditos de valoración. Rokas Giedraitis fue el jugador más valorado del combinado azulgrana con 21 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración.

El encuentro arranco muy igualado para ambos conjuntos, pero unas buenas acciones en ataque ponían al combinado de Chus Mateo por delante en el ecuador del primer tiempo (8-13). Los azulgranas consiguieron reaccionar tras el movimiento de banquillo de Joan Peñarroya y pusieron el empate en el marcador a falta de dos minutos (21-21). A pesar de ello el conjunto blanco se iba por delante al segundo cuarto (24-28). Cazoo Baskonia dio un paso adelante a la salida del segundo tiempo y con un gran acierto desde fuera del área se puso por delante en el marcador (45-36) a falta de 5 minutos para el descanso. Un gran Markus Howard ampliaba distancias desde la línea 6.75 y ponía la máxima distancia en el luminoso (57-40). Los azulgranas mantuvieron el ritmo y el encuentro se marchaba a vestuarios por 59 a 43.

Los de Vitoria-Gasteiz salieron con menos acierto del descanso. Lo que le permitió al Real Madrid a poner un parcial de 4 a 12, obligando a Joan Peñarroya a parar el encuentro. Los gasteiztarras salieron de la pausa con más acierto, pero aun así no conseguían volver a tomar distancia con los madrileños. A pesar de ello, Cazoo Baskonia se marchaba por delante 73 -69. El ritmo del Real Madrid seguía en aumento, pero no conseguían imponerse a los hombres de Joan Peñarroya, que respondían a sus canastas para seguir manteniendo la distancia. Cazoo Baskonia finalmente se hacía con la victoria por  y cerraba así un mes perfecto

Los azulgranas sellan el año con pleno de victorias en el mes de diciembre y ya piensas en sus citas de 2023, dónde se miden al Coviran Granada (martes, 21.30h) para más tarde viajar a Berlín para medirse al ALBA Berlín (jueves, 20.00h), para cerrar la primera semana del año en casa frente al Valencia (domingo, 18.30h) en el Glow Game.


- Te recomendamos -