Gazteok klimaren alde: un grupo de jóvenes que actúa





Noticia publicada el

13 de enero de 2023

Dentro de las acciones del X Aniversario como Green Capital, el Ayuntamiento ha promovido la creación de un grupo de trabajo joven que ha debatido sobre los retos ambientales a los que nos enfrentamos y ha diseñado y llevado a cabo una serie de acciones encaminadas a promover la sostenibilidad ambiental en Vitoria-Gasteiz.

Entre las acciones llevadas a cabo, destacan la activa y eficaz gestión de la cuenta de Instagram “VitoriaGazteok” durante quince días, el concurso de video y foto para jóvenes “Nire Gasteiz Berdea” cuyos resultados se han visto reflejados en una exposición ubicada en Olarizu e Iparralde, un comic y video con el lema “Cada vez somos más” destinado a valorar y fomentar el uso del transporte público, y un taller de mantenimiento y práctica en el uso del patinete y el monociclo eléctrico.

Leer más:   El miércoles 13 de marzo, no se podrán realizar las inscripciones de plazas libres en el C.C. El Pilar

El programa ha resultado muy interesante por facilitar la participación directa de jóvenes en la vida de la ciudad y es importante señalar la buena implicación del grupo que, a pesar de ser reducido, ha tenido una gran motivación.

Las tres jóvenes del grupo, que siguen implicadas en proyectos jóvenes y medioambientales, quieren contribuir también con su visión en el campo del reciclaje de residuos en la ciudad y tienen aún mucho que aportar. De hecho, parte del grupo ha conseguido recientemente premios en convocatorias internacionales en el campo de la sostenibilidad.

Información relacionada

Comparte esta información




Leer más:   Consulta las bases del nuevo sorteo de entradas del Deportivo Alavés en el perfil de Instagram @vggaztea


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tartiere calibra la racha albiazul
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz