Los hombres de Joan Peñarroya vencen al Joventut Badalona y firman la cabeza de serie

Partido muy sufrido para el combinado de Vitoria-Gasteiz en se llevó el partido en los últimos segundos gracias a los tiros libres de Rokas Giedraitis. Cazoo Baskonia sigue aumentando la racha con 8 victorias consecutivas y se redime de sus actuaciones en competición europea. Los hombres de Joan Peñarroya finalizan la semana como cabezas de serie para la Copa del Rey 2023. Victoria en la que se supieron suplir las bajas importantes de Markus Howard y Pierriá Henry. Rokas Giedraitis fue nombrado MVP del encuentro con 3 ast, 20 pts y 23 créditos de valoración.

Leer más:   Comienza la naturalización de los patios escolares de Arantzabela Ikastola y de Primaria del CPI Sansomendi IPI

Buen inicio de partido para Cazoo Baskonia que rápidamente cogía las riendas del encuentro. A pesar de los primeros minutos con escasa anotación por parte de ambos conjuntos, los azulgranas comenzaron a anotar tiros importantes desde línea de 6.75 para mandar el encuentro al segundo tiempo por 25 a 17. El combinado catalán salió dando un paso más al segundo tiempo poniendo un parcial de 0-5 que les acercaba en el luminoso (25-22). Los de Carles Duran seguían presionando evitando la anotación de los gasteiztarras, lo que les llevó a ponerse a un punto a falta de dos minutos para el descanso y obligando a Joan Peñarroya a parar al encuentro. A pesar de los intentos de Cazoo Baskonia por volver a escaparse en el marcador, los de Badalona mantenían el marcador 39 a 38 al descaso.

Leer más:   🎙️ Declaraciones Dani Díez 🆚 AS Monaco

A la vuelta de vestuarios Joventut conseguía ponerse por delante en el marcador, aunque los azulgranas reaccionaron rápidamente con un gran Rokas Giedraitis que anotaba 7 puntos en 3 minutos (52-43). A pesar de los intentos de Cazoo Baskonia por seguir ampliando la distancia, el combinado catalán reaccionaba con unos buenos ataques que les permitía seguir manteniendo el encuentro igualado de cara al último cuarto (67-64). El intercambio de canastas siguió presente en el cuarto tiempo manteniendo la corta diferencia de puntos en los primeros minutos (71-70). Unas buenas acciones en del Joventut les permitían coger las riendas del encuentro y ponerse por delante a falta de dos minutos (75-80). Rokas Giedraitis sentenciaba el encuentro con dos tiros libres que le daba la victoria a Cazoo Baskonia por 84 a 83.

Leer más:   ¡Clasificados para el PlayOff de Liga Endesa!

Cazoo Baskonia ya piensa en sus dos próximas citas, en donde recibe el jueves (20.30h) al FC Barcelona en casa en Euroleague. Para cerrar la semana fuera de las fronteras del pabellón de Zurbano midiéndose el Monbus Obradoiro (domingo, 12.30h)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbaia impulsa al Miniglorias (2-0)
Artículo siguienteConstruyendo una paternidad responsable en la crianza y en la educación de nuestras hijas e hijos