El conjunto azulgrana logra la victoria en el último encuentro de liga regular ante Decolor Fundación Globalcaja La Roda por 74-69 pero acaba perdiendo la categoría con el triunfo de Talavera.

Cazoo Baskonia se despide de la LEB Plata con triunfo en su último encuentro en la categoría. El partido comenzaba con muchas imprecisiones por ambos conjuntos. Baskonia quería correr y, solo Pregomet, en un buen inicio, encontraba la forma de anotar para los locales (6-2 minuto 3). Las defensas se imponían a unos ataques que no veían aro con fluidez. La Roda, con el paso de los minutos y un pequeño parcial, dio la vuelta al electrónico (6-8 minuto 6). Dos puntos de ventaja que consiguió mantener a la conclusión de los primeros diez minutos (12-14).

Leer más:   Mendizorrotza abre el telón de la gran final

El partido no cambió de guion en el segundo acto. Baskonia seguía intentando correr para anotar. La conexión Portález-Solé mantenía cerca a los de Vitoria que veían como La Roda, con lanzamientos desde más allá de 6,75, intentaba estirar la renta (24-30 minuto 8). Con 28-32 en el marcador se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios el encuentro cambió de cara. Los de Miguel Ángel Hoyo, muy activos en defensa y encontrando las mejores opciones en ataque, dieron la vuelta al electrónico con triples de Savkov, lo que obligó al tiempo muerto del técnico visitante(45-40 minuto 24). La Roda cortó el ritmo de un Baskonia superior al de la primer parte y, poco antes de la conclusión del tercer cuarto, el conjunto visitante conseguía ponerse a un punto (51-50). Sin embargo, los azulgranas volvían a tomar un poco aire a falta de jugarse el último cuarto (55-50).

Leer más:   ¡El Buesa decide!

El conjunto visitante, ya clasificado para el playoff, se entonó y volvió a dar la vuelta al marcador a su favor con canasta de Kasanzi (65-66 minuto 36). Con todo por decidir, Gaizka Maiza, desde la personal, dio el triunfo a un Cazoo Baskonia más acertado en los momentos finales desde el tiro libre (74-69).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDarius Thompson, MVP de la jornada 33 de Euroleague
Artículo siguienteMendizorrotza como aliado