El derbi de la necesidad

El Deportivo Alavés arranca la última fase de Liga F ante un Athletic también necesitado de puntos

Vuelve la Liga F para arrancar su tramo final, el de esos partidos decisivos en los que muchos equipos tienen puestas todas sus energías para conseguir sus objetivos, y con la zona baja más al rojo vivo que nunca. 

El calendario ha querido que el Deportivo Alavés se la juegue ante rivales directos y este tramo se debe rozar la perfección para conseguir la ansiada permanencia. El pistoletazo de salida de esta carrera de fondo se dará este sábado en Lezama con un derbi vasco, ante un Athletic que tampoco tiene la salvación matemática y que está teniendo una temporada complicada. Las bilbaínas necesitan ganar para sellar la permanencia y centrarse en el proyecto del próximo año. Las leonas llevan cuatro jornadas sin conseguir la victoria y sufriendo para conseguir cada punto, lo que hace que ante el Deportivo Alavés pueda pasar cualquier cosa. 

Leer más:   La Junta General del Deportivo Alavés aprueba las cuentas y la gestión del club con un apoyo del 99'16 %

Será un partido especial, y no solo por ser un derbi. Iñigo Juaristi vuelve como rival a la que fue su casa y enfrente tendrá a una de sus pupilas, Iraia Iturregi, la actual técnico athleticzale estuvo a las órdenes de el de Berango en su etapa de futbolista: “Es un partido especial, porque necesitamos puntuar y porque es un derbi. Es mi vuelta a casa, donde he estado tantos años y con Iraia en el banquillo de al lado”, pero no todo iba a ser romanticismo en este derbi “especialmente especial”, como lo describe Juaristi. “Mi mente está centrada en poder sacar el partido adelante para el Alavés, que es el equipo al que quiero y en el que estoy”, sentenció el míster para acabar. 

Leer más:   Un "Miura" como amenaza en Mendizorrotza

El técnico vizcaíno ha confirmado la baja de Garazi que “fue operada ayer” y de Auñón “que lleva unas semanas fuera”, además de las jugadoras con lesión de larga duración. 

Las albiazules llegan al partido tras realizar un gran semana de entrenamientos, donde han reinado el buen ambiente y el optimismo, pero hay una clave fundamental que puede marcar la diferencia: La solidez defensiva “Si podemos desconectar al Athletic en su fase ofensiva, podemos hacer mucho daño”. 

Respecto al rival, no ve al Athletic en la cuerda floja: “Creo que con ganar un par de partidos le servirá, veo que vamos a estar en la pelea los equipos con menos de 20 puntos”. Destaca el talento y la juventud de su rival y advierte: “Si el Athletic entra a hacer su juego puede ser peligroso”. 

Leer más:   Con todo al último tercio

Una victoria sería balsámica para ambos equipos ¿Quién cogerá algo de oxígeno de cara a las últimas jornadas? 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 14 de abril de 2023
Artículo siguienteCazoo Baskonia cierra una gran temporada de Euroleague