Hospitalizado un ladrón tras tragar las joyas de una anciana

La Policía Local de Basauri ha detenido a un joven de 18 años, vecino de Bilbao, por el robo con violencia de una medalla y una cadena de oro a una mujer de 72 años en la calle Ibaigane de Basauri. La víctima alertó a la policía tras ser despojada de sus joyas y describió al ladrón. Los agentes lograron interceptar al sospechoso cerca de la estación de tren y fue reconocido por la víctima.

El detenido fue trasladado a comisaría para su interrogatorio, y los agentes iniciaron la búsqueda de las joyas, aunque no las encontraron. Sin embargo, notaron que el joven había tosido varias veces, lo que despertó sus sospechas de que había tragado las joyas. Se solicitó una orden para una inspección médica, y se comprobó que la medalla y la cadena se habían quedado alojadas en su tráquea, poniendo en riesgo su vida.

Leer más:   El techo del bar Botanik en Zapatari Kalea de Vitoriase desploma dejando ocho heridos

El detenido fue ingresado en el hospital de Galdakao y posteriormente en el hospital de Basurto, donde se realizó la extracción de las joyas sin necesidad de intervención especial. Tras ser dado de alta, fue trasladado a los calabozos de la Policía Local de Basauri para realizar las diligencias correspondientes.

Ante cualquier robo o situación de peligro, es importante alertar a las autoridades de manera inmediata para evitar riesgos innecesarios. Además, en situaciones como esta, es recomendable no poner en peligro la vida al tragarse los objetos robados, ya que esto puede generar complicaciones graves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve al Buesa Arena el concurso de “El Precio Justo”
Artículo siguienteMás de 11.000 baskonistas confirmados para la batalla frente al FC Barcelona