Ertzaintza. EFE
Ertzaintza. EFE

Un varón, de 18 años de edad, fue detenido este pasado domingo en Vitoria-Gasteiz, tras ser sorprendido en el interior de una lonja, a la que había accedido forzando la puerta de entrada. En el momento de ser descubierto por las patrullas en el interior de local, el arrestado acometió contra los agentes con un arma blanca, de 30 centímetros, por lo cual también se le investiga por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron a las 10.45 horas de este pasado domingo, cuando patrullas de la Ertzaintza acudieron al aviso de un posible robo con fuerza en una lonja del barrio de Aranbizkarra de Vitoria-Gasteiz. Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo la puerta de acceso del local se encontraba forzada y se escuchaban ruidos en su interior.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Navarra en alerta: Posibles casos de enfermedad hemorrágica epizoótica en ciervos

Los recursos policiales entraron al interior del local y encontraron dentro a una persona, la cual arremetió contra ellos portando un arma blanca de 30 centímetros de largo. El primer recurso que accedió al lugar portaba un escudo de dotación con el cual pudieron parar la arremetida del joven. Una vez reducida, esta persona fue detenida por los delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Se espera que a lo largo de este lunes pase a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Accidente de tráfico en Logroño
Artículo siguienteConvocatoria de los premios ‘Vitoria-Gasteiz’ a las mejores traducciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.