Restan casi dos meses para el inicio del Campus Internacional y ya son 480 los participantes confirmados

La Fundación 5+11 y Baskonia trabajan desde hace meses en la decimotercera edición del CIBB 2023 que se llevará a cabo del 25 de junio al 2 de julio el primer turno y del 2 al 9 de julio el segundo. A falta de casi dos meses para el inicio ya se puede hablar de la edición más numerosa con un total de 480 jóvenes confirmados, batiéndose en esta decimotercera edición, el récord histórico de participación.

424 chicas y chicos de más de 23 países vivirán la experiencia de forma interna (plazas agotadas) durante las dos semanas de duración, donde disfrutarán y mejorarán sus habilidades en uno de los campus de perfeccionamiento de más alto nivel y referente a nivel internacional. 56 participantes lo harán de forma externa (sin pernoctar), disfrutando de la misma forma de las ocho horas diarias de perfeccionamiento. Esta última modalidad cuenta con plazas disponibles en los dos turnos.

Leer más:   Nico Mannion, primera pieza del nuevo Baskonia

David Gil, entrenador ayudante de Cazoo Baskonia, coordina un staff de medio centenar de personas compuesto por entrenadores, coordinadores, monitores, fisioterapeutas y jefes de pista que llevan a cabo una intensa labor de ocho horas diarias de perfeccionamiento.

Durante una semana los participantes contarán con entrenamientos de técnica individual y mejora específica, programa de juego colectivo, torneos de 5×5, entrenamientos específicos para mejorar el tiro y charlas informativas. Además, podrán disfrutar de piscina, excursiones y una convivencia enriquecedora que concluye con una fiesta final que hace del Campus una experiencia inolvidable.

La presencia de jóvenes procedentes de más de multitud de rincones del mundo denota la dimensión internacional que adquiere el Campus que, a día de hoy, acogerá a jugadores de hasta 23 países diferentes como; Alemania, España, EEUU, Inglaterra, Bulgaria, Hong Kong, República Democrática del Congo, Chipre, República Checa, Estonia, Georgia, Grecia, Irlanda, Italia, Costa de Marfil, Lituania, Nigeria, Polonia, Portugal, Suiza, Suecia, Turquía, Uruguay. Los participantes tratarán de progresar en su juego confiando en el modelo Baskonia implantado en este referente estival.

Leer más:   El Buesa quiere seguir siendo un fortín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPor redes sociales: Así abusaba sexualmente de menores este entrenador de fútbol de Logroño
Artículo siguienteMás de 17.000 personas confirmadas para el Deportivo Alavés vs Granada