Al Deportivo Alavés solo le vale la victoria ante el Alhama si quiere conseguir la permanencia

Llegó la fecha que todos teníamos marcada en rojo en el calendario: la jornada 30 de Liga F, en Ibaia; ante el rival directo por excelencia, el Alhama El Pozo. Muchas han sido las cábalas que el equipo de Iñigo Juaristi ha hecho a lo largo del año para llegar vivas hasta aquí, y lo han conseguido, pero no del modo que todos queríamos.

A las albiazules solo les vale la victoria ante las murcianas y además es necesaria la derrota del Villarreal ante el Athletic Club o el pinchazo, ya sea en forma de empate o derrota, del Sporting de Huelva frente al Levante Las Planas. Hagamos como las Gloriosas durante toda la semana y centrémonos en el partido de Ibaia: Un empate condenaría a ambos equipos al descenso, con lo cual se espera un duelo muy intenso, con ocasiones y goles.

Leer más:   Derrota en el Ciutat de Valencia (2-0)

El técnico murciano, Randri García, ha declarado en la previa del choque: “Vamos a ir a ganar, que es lo que está en nuestra mano”. En esa línea ha comparecido Iñigo Juaristi también ante los medios de comunicación. El de Berango ha sido directo desde el inicio: “Vamos a centrarnos en nuestro partido, que es también ante un rival que se juega todo”. 

Juaristi ha destacado que es necesario salir concentradas desde el primer momento y ha puesto en valor las virtudes de su rival, destacando el partido de la primera vuelta: “Nos ganaron con un resultado muy favorable, eso dice mucho de la dificultad que vamos a tener”. Al ser preguntado por los partidos a los que habrá que mirar de reojo mañana, el entrenador ha mostrado su total confianza en la profesionalidad de los equipos, centrándose, sobre todo el el Athletic Club, casa que él conoce muy bien: “Ya hemos visto que pasa con los equipos que no se juegan nada. Al final, siempre se quiere ganar, y el Athletic, por ejemplo, lleva varias jornadas demostrándolo ante otro rivales, porque va en su identidad”. 

Leer más:   El deseado regreso a Ibaia

Tras toda un temporada compareciendo, el último partido no iba a ser menos, y el entrenador albiazul ha imbocado a esa fortuna que tantas veces ha dado la espalda a las suyas: “Necesitamos esa pizca de suerte de cara a portería que muchas veces nos ha faltado”.  

La pasada jornada parecía que los resultados no acompañarían, y en el último minuto, eso cambio. Unámoslo al factor Ibaia ¿Por qué no creer Gloriosas?


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVitoria: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Artículo siguienteTaller: Iniciación a la observación astronómica