El canterano azulgrana disputa desde este sábado en Podgorica el torneo europeo con la selección checa.

La capital de Montenegro acoge desde este sábado el Eurobasket U20 en el que estará el jugador de Baskonia Ondrej Hanzlik junto con la selección de República Checa. El canterano azulgrana, tras su buen año en la LEB Oro, disputará en Podgorica el torneo europeo en el que se medirán 16 selecciones del viejo continente.

Ucrania, España y Lituania serán los tres rivales a los que se medirá Hanzlik junto con la selección checa que está encuadrada en el grupo C del torneo. El debut para el alero azulgrana será este sábado (14:15h) frente a Ucrania. El domingo se medirá a España en el Bemax Arena (18:45h) y la fase de grupos se cerrará el lunes con el duelo ante Lituania (18:45h).

Leer más:   Logroño abre la pretemporada de Cazoo Baskonia

Desde Praga Ondrej confirma que la preparación ha ido bien. “Hemos entrenado a buen nivel y hemos jugado dos amistosos en Francia. Ahora estamos preparando el Eurobasket porque el jueves salimos para Montenegro”. “Tenemos un buen equipo y respecto al año pasado hemos ganado altura y nuestro objetivo es mantener la categoría”, comenta el canterano azulgrana.

Preguntado por su año en Juaristi ISB como cedido, Hanzlik cree han hecho un buen año como equipo. “Hemos sabido jugar partidos difíciles y salvar la categoría”. A nivel personal está “contento”, pero “siempre se puede hacer más y mejor” y está preparado para hacer un buen EuroBasket que es su objetivo.

Leer más:   Ayudas a la organización de eventos y congresos en Vitoria-Gasteiz y a la promoción exterior de la ciudad: solicitudes hasta el 9 de septiembre


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia ya conoce el calendario de la Turkish Airlines euroleague 22-23
Artículo siguienteAinhoa Domaica lamenta que Urtaran ha estado “desparecido” mientras se negociaba que San Sebastián y Bilbao sean ciudades anfitrionas de la Presidencia Española de la UE y Vitoria no