Xabi Ruiz de Larramendi: «En EH Bildu apostamos por dar voz al barrio y acordar de manera conjunta el uso del palacio, y no ponerle al barrio sobre la mesa una propuesta cerrada en la que no haya participado en absoluto».

EH Bildu ha presentado una propuesta basada en que el Palacio Maturana-Verástegui sea un proyecto de colaboración, un proyecto de barrio público-comunitario. Es decir, que el Ayuntamiento y el barrio (los diferentes colectivos, vecinos y vecinas) colaboren y acuerden los espacios, servicios y recursos que deba tener el palacio; ofreciendo también una gestión compartida del espacio, mientras que prevalece la autonomía de gestión comunitaria.

«En la mesa técnico-ciudadana para la revisión del PERI se ha estado trabajando para detectar las carencias del barrio ofrecerles solución. Y en ese contexto el vecindario ha mostrado interés por definir el uso del Maturana-Verástegui. Ante eso, desde EH Bildu apostamos por dar voz al barrio y acordar de manera conjunta el uso del palacio, y no ponerle al barrio sobre la mesa una propuesta cerrada en la que no haya participado en absoluto. Queremos trabajar con el barrio, para el barrio y por el barrio», ha señalado el concejal de EH Bildu Xabi Ruiz de Larramendi.

Leer más:   Camino a Badalona con un único objetivo: la victoria

En esa misma línea, el concejal ha destacado que en el Casco Viejo cuenta con numerosos palacios y espacios de gran calidad, pero que hasta la fecha se han destinado a usos de ciudad y no a atender las necesidades del propio barrio donde se ubican.

En cuestiones ligadas a lo arquitectónico, considera que «es innegable el valor patrimonial y arquitectónico del edificio y, por lo tanto, cualquier rehabilitación que se haga del mismo deberá respetar sus singularidades». Asimismo, EH Bildu apunta a que independientemente del uso que se decida como fruto de esa colaboración público-comunitaria, durante el proceso de obras de rehabilitación se hagan visitas guiadas al edificio; con un proyecto similar al “abierto por obras”, para dar la oportunidad de conocerlo a toda la ciudadanía y poder difundir los valores y la importancia del edificio.

Leer más:   T. S. Seguridad de la Información

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEH Bildu trasladará a TUVISA la propuesta para elevar, de manera permanente, la gratuidad a menores de 12 años en el transporte público
Artículo siguienteEH Bildu reclama al pleno municipal que rechace la inclusión del gas y de la nuclear como energías sostenibles