Las instituciones se citan en el Monolito de las víctimas del terrorismo en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco





Noticia publicada el

21 de julio de 2022

El alcalde, el diputado general y el presidente de las Juntas Generales, junto con la presidenta de la Fundación, realizan una ofrenda floral en su memoria.

En un acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, las instituciones alavesas se han dado cita esta mañana en el Monolito de las víctimas del terrorismo en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco. El alcalde Gorka Urtaran, el diputado general Ramiro González y el presidente de las Juntas Generales Pedro Elosegi han realizado una ofrenda floral junto a Cristina Cuesta, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del joven secuestrado y asesinado en 1997.

Leer más:   450 euros por un cigarrillo playero: Descubre las playas vascas donde esta prohibido fumar

Junto al monumento levantado por Agustín Ibarrola en Portal de Foronda en memoria de las víctimas del terrorismo, el alcalde ha expresado que “Vitoria-Gasteiz está con todas las víctimas, con todas sin excepción, y todas merecen el mismo trato y el mismo reconocimiento. Esta ciudad está con las del terrorismo y con las de todas las vulneraciones de Derechos Humanos y es siempre defensora de la paz y de esa Declaración Universal que nos hubiera hecho mucho más libres, mucho más iguales y mucho más solidarios”.

 A los sones del Agur Jaunak, los representantes institucionales y la presidenta de la Fundación han depositado un centro de flores en memoria del concejal del PP asesinado por ETA. Al acto han asistido representantes de la Corporación municipal.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz debatirá sobre el 'cohousing' en las jornadas sobre vivienda colaborativa organizada por Ensanche 21 Zabalgunea

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del


Buzón ciudadano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota ante el Wolves en el segundo amistoso de pretemporada (4-0)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 21 de julio de 2022