El Deportivo Alavés vence el XXI. Trofeo Villa de Laguardia desde el punto de penalti (1-1 | 9-8 p. )

El sexto amistoso de pretemporada terminó con victoria del Deportivo Alavés frente al Sporting de Gijón

Deportivo Alavés y Sporting de Gijón se medían en el Campo Municipal ‘El Prao’ para celebrar la XXI. Edición del Trofeo Villa de Laguardia, con una intensa tormenta y dos equipos ultimando detalles para el comienzo de LaLiga SmartBank.

No tardó en llegar el gol del Deportivo Alavés. Tras un barullo dentro del área, Abqar tocó el balón para poner el 1-0 sin llegar a los 10 minutos de partido. Con un dominio claro del Glorioso sobre el conjunto asturiano, el Deportivo Alavés no logró aumentar la ventaja antes del descanso.

Leer más:   Realizado el sorteo de las mesas electorales para las elecciones del 21 de abril al Parlamento Vasco

Tras el paso por los vestuarios, Luis García Plaza introdujo a dos piezas nuevas para afrontar la segunda parte. Guridi y Sedlar sustituyeron a Anderson y Taichi Hara. Con la dificultad de juego que suponía la gran tormenta de Laguardia, el Sporting hizo el gol del empate. Djuka igualó el encuentro.

Poco más aconteció en la segunda mitad. Un remate por encima de la portería del recién entrado Miguel de la Fuente y un disparo al palo del Sporting fueron de las pocas ocasiones destacables de los segundos 45 minutos.

Finalmente, la manera de resolver el encuentro fue desde los 11 metros. Owono paró el primero, pero con un fallo del Glorioso y un sólido Sporting de Gijón desde la pena máxima, la muerte súbita aguantó hasta el noveno lanzamiento donde, de nuevo Abqar, metió el penalti decisivo.

Leer más:   Ayudas a la transformación digital de las pequeñas empresas de comercio, hostelería y peluquería: solicitudes hasta el 10 de marzo

Próxima cita, el sábado a las 11:00h en Lezama frente al Athletic Club.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVitoria-Gasteiz recupera sus fiestas con un Txupinazo multitudinario
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 4 de agosto de 2022