Butarque como punto de partida

El Deportivo Alavés comienza la temporada con la visita al CD Leganés

Comienza la acción. El Deportivo Alavés alzará mañana sábado (21:00h) el telón del curso 2022-23 en un exigente duelo en Butarque frente al CD Leganés. Atrás quedarán seis intensas semanas de pretemporada en las que Luis García Plaza ha ido moldeando a su estilo un equipo con muchas caras nuevas, obligado a una profunda reestructuración tras el descenso a la Liga SmartBank. 

Contento con la evolución de sus pupilos, el nuevo técnico albiazul ha celebrado además la ausencia de lesiones de relevancia en las numerosas sesiones que han completado tanto en Ibaia como en la concentración de Villaitana, punto de inflexión en la aplicación de carga física. De menos a más, el Glorioso se ha ido soltando y mostrando una mejor versión con el paso de los días. No obstante, la importancia de esta pretemporada será relativa considerando el inicio de la competición. A partir de mañana se disparará con fuego real.

Leer más:   El Mirandés calibra las renovadas ilusiones albiazules

El Leganés, que también estrena entrenador con Imanol Idiakez al frente, aspira a dar este año el paso adelante que se le ha resistido desde su descenso. Una plantilla compensada, futbolistas con amplia experiencia en Primera División y la condición de local avalan al conjunto pepinero, al que Luis García ha elogiado en la rueda de prensa previa al partido: “Es un buen equipo que nos va a obligar a hacer un buen partido. Nyom, Miramón, los centrales… Tienen muy buenos jugadores”.

El preparador albiazul aplaza hasta el cierre de mercado la valoración de su actual elenco y confía ciegamente en sus dos porteros, a los que incentiva a dar “un paso adelante” tras la salida de Fernando Pacheco. Además, ha considerado con buenas palabras la pretemporada de los jóvenes valores alavesistas que se han sumado a la dinámica del primer equipo y ha deslizado que será importante contar con ellos en una temporada “muy larga y complicada” en las que habrá fases de rotaciones, muchas de ellas obligadas por lesiones o sanciones.

Leer más:   Traslado de las oficinas de AMVISA

Se acabó la espera. El Glorioso afronta un nuevo curso con Butarque como punto de partida. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDarius Thompson, pieza de valor para Cazoo Baskonia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 13 de agosto de 2022