Vitoria-Gasteiz será sede de la Supercopa LF Endesa 2022, por lo que el primer título de la temporada se decidirá en el Polideportivo de Mendizorrotza.

El formato de competición de esta vigésima edición de la Supercopa de baloncesto femenino será el de la última edición: dos semifinales que se jugarán el 8 de octubre y la gran final el domingo 9. El equipo gasteiztarra Kutxabank Araski será, por tanto, uno de los cuatro participantes de la Supercopa junto al Perfumerías Avenida, el Valencia BC y el Spar Girona.

El Perfumerías Avenida conoce bien el campeonato porque lo ha ganado en nueve ocasiones y acude a Vitoria-Gasteiz como campeón de Liga y Copa. El Valencia BC obtuvo su plaza como subcampeón de Liga y defenderá el título conseguido la temporada pasada en el Santiago Martín de Tenerife. Por su parte, el Spar Girona llega como subcampeón de Copa de la Reina y no será la primera vez que participa porque cuenta en su palmarés con las ediciones de 2015 y 2019. En lo que respecta al anfitrión, Kutxabank Araski debutará en esta competición en casa, ante su afición.

Leer más:   BIZAN Los Herrán organiza una excursión por los pueblos de Donnay




- Te recomendamos -
Artículo anteriorExposición ‘Circulares’, en el Palacio Europa: productos orientados al ecodiseño y la economía circular
Artículo siguienteReserva en Plazas de Matxete, Fueros, Provincia para instalación de carpas con motivo de la celebración del Ardoaraba 2022