El CEA organiza el XV Encuentro Cívico Alimentario para fomentar una alimentación local más sostenible y un consumo más responsable





Noticia publicada el

19 de septiembre de 2022

Se celebrará del 20 al 24 de septiembre en El Campillo, Olarizu y Abetxuko.

El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz ha organizado el XV Encuentro Cívico Alimentario para seguir dando pasos en la estrategia de crecimiento sostenible e integrador de la UE. Dicho encuentro se celebrará del 20 al 24 de septiembre en el Centro Cívico del Campillo, el jardín botánico de Olarizu y en las huertas de Urarte en Abetxuko con degustación de panes con harinas ecológicas y locales, conferencias sobre la regeneración agroalimentaria y coloquios sobre la necesidad de un nuevo sistema alimentario en Vitoria-Gasteiz, entre otras actividades.

Leer más:   Programa Harreman para ayudar a las familias con hijas e hijos entre 12 y 17 años

Esta iniciativa se enmarca dentro del Pacto Verde Europeo que tiene como objetivo impulsar un sistema alimentario más sostenible y así reducir la huella ambiental y climática un 55 % antes del 2030.

La presidenta del CEA, Ana Oregi destaca que “la estrategia agroalimentaria está en la agenda de Vitoria-Gasteiz como uno de sus resortes para atajar el efecto global de los sistemas alimentarios. La llevamos desarrollando hace años y ha venido para quedarse. Desde el año 2007 celebramos este encuentro que tiene como objetivo el fomento en nuestra ciudad de una alimentación local más sostenible y un consumo más consciente y responsable. Es crucial acercar a la ciudadanía al origen de su alimentación y poner en valor la labor de nuestras productoras y productores locales”.

Leer más:   ¡Acompaña al equipo al Carlos Tartiere!

La fiesta de la cosecha pondrá fin a estos encuentros en las huertas de Urarte, en Abetxuko, donde habrá un mercado de productores, conciertos y comida popular.

Programa

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Miniglorias logra una peleada victoria (0-1)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 19 de septiembre de 2022