El líder se viste de épica (1-0)

Un golazo de Jason da la victoria a un Deportivo Alavés que jugó con uno menos durante 60 minutos

Era lo que le faltaba a este grupo. Una victoria teñida de épica. Y ha llegado en el mejor momento, en vísperas del parón liguero que llevará al Deportivo Alavés a su estreno copero. El conjunto albiazul ha resistido estoicamente la inferioridad numérica durante más de 60 minutos para acabar superando por la mínima al Real Zaragoza.

La expulsión de Carlos Benavídez por roja directa ha marcado el devenir de un partido que el Glorioso tenía controlado. El dominio había sido notable desde el inicio, con gran posesión en campo rival. Pero una entrada a destiempo alteró el guion. El equipo se puso el mono de trabajo y Mendizorrotza acompañó desde las gradas.

Leer más:   Actividad Familiar (sábado 15 de octubre, 11:30): Los habitantes secretos del humedal

Incansable el esfuerzo de los jugadores albiazules, adaptados a la situación tras la reanudación, vieron cómo Jason ejecutó magistralmente un lejano libre directo. Parábola indescriptible que terminó perforando la escuadra de Cristian Álvarez. En el momento exacto llegó el primero del jugador gallego como albiazul.

Aguantó el Alavés en pie hasta el final los envites del cuadro maño. Dormirá líder el Glorioso tras un ejercicio de resistencia, vestido de épica albiazul.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMendizorrotza recibe al líder
Artículo siguienteEl tiempo en Vitoria-Gasteiz