Los hombres de Joan Peñarroya viajan a la capital alemana para su primer encuentro de Euroleague del año

Cazoo Baskonia ya afronta su primera cita europea del 2023 tras finalizar el año como colíder en la clarificación. Este jueves (19.00h) los azulgranas buscarán sumar su duodécima victoria en Euroleague frente al ALBA Berlín. La última vez que Cazoo Baskonia visitó la capital alemana fue el 14 de octubre de 2021, donde los azulgranas se hicieron con la victoria por 76 a 80. El combinado alemán no llega al encuentro en un buen momento tras caer en 6 de sus últimos 7 encuentros y posicionarse en la última posición de la clasificación.

Leer más:   1.000 entradas vendidas para el Araba Distortion Fest en poco más de 48 horas

Al timón del equipo se encuentra Israel González. El técnico español dirige como primer entrenador al combinado alemán desde la temporada 2021-2022, pero desde 2017 ha formado parte del banquillo del ALBA Berlín como entrenador asistente. La temporada pasada se coronó como campeón de la Liga nacional y de la copa alemana. Israel también ha pasado por ACB en su trayectoria profesional siendo el técnico del Gran Canaria durante las temporadas 2008-2012.

(Photo by Regina Hoffmann/Euroleague Basketball via Getty Images)

ALBA Berlín arrancó con muy buen pie esta campaña encadenando 3 victorias consecutivas. Sin embargo, el conjunto alemán no pudo mantener el ritmo y llega al encuentro con una media de 4 victorias y 12 derrotas. La juventud de la plantilla alemana les convierte en el equipo más joven de la competición continental, con la incorporación de jugadores como Gabriele Procida, Nils Machowski o Rikus Schulte. A pesar de la lozanía de la plantilla alemana, ALBA Berlín también cuenta con jugadores experimentados en la competición europea como Maodo LO, Johannes Thiemann, Yovel Zoosman y Jonas Mattisseck. Otro de sus veteranos es Marcus Eriksson, aunque no estará presente en el encuentro a causa de una lesión de pie que le mantiene apartado de las pistas desde comienzo de campaña.

B. (Photo by Patrick Albertini/Euroleague Basketball via Getty Images)

Luke Sikma es el jugador mejor valorado del combinado de Israel González con un promedio de 8.3 puntos, 5.5 rebotes, 5.6 asistencias y 17.7 créditos de valoración. A pesar de la mala racha los alemanes han conseguido posicionarse como el segundo equipo que más rebotes atrapa con un promedio de 36.4 y el segundo combinado más generoso con 20.4 asistencias por encuentro.

(Photo by Regina Hoffmann/Euroleague Basketball via Getty Images)

Los hombres de Joan Peñarroya ya piensan en su próxima cita europea ante el ALBA Berlín (jueves, 19.00h) dónde buscarán seguir sumando victorias y aumentar su racha de 12 victorias consecutivas. Cazoo Baskonia regresará al Buesa Arena este domingo (18.30h) para medirse al Valencia Basket en una nueva cita de Liga Endesa.

Leer más:   La Euroleague vuelve al Buesa Arena


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguiente40 días después Cazoo Baskonia pierde por la mínima en Berlín