Joaquín Panichelli, un “delantero centro con mucho despliegue” para el Deportivo Alavés

El atacante argentino ha sido presentado este jueves como nuevo jugador albiazul

Con la ilusión de su primera experiencia europea, Joaquín Panichelli ha sido presentado este jueves en la sala de prensa de Mendizorrotza. Sergio Fernández le ha descrito como “uno de los pilares sobre los que el Deportivo Alavés tiene que sentar sus bases”. No ha escatimado en elogios el director deportivo: “Con Panichelli, además de presente, sembramos futuro”.

Acto seguido, el propio delantero argentino se ha hecho con el micrófono para cautivar a los presentes con un discurso honesto, humilde y ambicioso. “Llegar a Europa y a un club como el Deportivo Alavés es para mí una oportunidad única. Tengo ganas de arrancar, ponerme a disposición del técnico y empezar a rendir”. 

Leer más:   La conferencia 'Migraciones, guerras y derechos humanos' inaugura el curso cultural impartido por Juan Ibarrondo en Zabalgana

Agradecido por la oportunidad, el ex jugador de River Plate ha asegurado que tiene “muchos sueños que cumplir” y que “el Deportivo Alavés tiene todo lo que estoy buscando para crecer como persona y como futbolista”. Se describe como un “delantero centro con mucho despliegue, que ayuda en la presión y está cerca del gol” y asume que el fútbol europeo está “un escalón por encima” del argentino. “Es una buena oportunidad para mejorar aspectos físicos, técnicos y tácticos”.

Sobre la situación del equipo, el argentino está convencido de que “está para grandes cosas” a pesar de la racha de cuatro derrotas en diciembre y entiende que “el filial también tiene un lindo objetivo por delante”. Panichelli ya es uno más: “Aportaré lo que pueda para que el Club logre los objetivos que se proponga”.

Leer más:   Rubén Duarte y Antonio Sivera visitan el hospital de Txagorritxu


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParticipación en la elaboración del Plan Estratégico de SEA 2023-2024
Artículo siguienteHerri Handi: ‘Ecocidio en Buenaventura. Así se provoca la pobreza’