El conjunto gasteiztarra llega a Badalona para luchar por un pase a semifinales ante el anfitrión del torneo

Llega una competición de lo más especial para Cazoo Baskonia. Este viernes disputará una nueva edición de la Copa del Rey, con la que será su participación número 38 en el torneo del KO. Los hombres de Joan Peñarroya se enfrentarán el viernes 17 (21.30h) al Joventut Badalona, dónde buscarán hacerse con un billete para las semifinales. Un rival al que Cazoo Baskonia conoce bien en Copa del Rey, son ya 9 las ocasiones en las que vascos y catalanes se han medido en la competición copera, siendo el balance de 7 victorias para Cazoo Baskonia y 2 para Joventut.

Leer más:   El servicio municipal de limpieza reduce el número de medios de los que dispone en la calle debido a la alerta por temperaturas extremas previstas para hoy

El combinado de Vitoria-Gasteiz llega a la Copa con el claro objetivo de darlo todo en los cuartos de final frente al Joventut. Una lucha que les deje como recompensa un paso a las semifinales. Cazoo Baskonia se presenta en Badalona en un gran momento, tras vencer en un duro encuentro al Unicaja y sellar así su victoria número 16 en Liga Endesa. Los azulgranas buscarán repetir la gesta de la última vez que se midieron al Joventut en unos cuartos de final de Copa del Rey, en donde los gasteiztarras se impusieron por 96 a 87 a los de Badalona.

Cazoo Baskonia se presenta como uno de los ataques más dominantes del torneo. Los azulgranas se mantienen como el conjunto más anotador de acb con un promedio de 90.35 pts. Un ataque que destaca por el gran acierto desde línea de 6.75 con un total de 12.25 triples de media por encuentro. Con nombres propios como Markus Howard y Daulton Hommes, presentes en el top 5 de máximos triplistas de Liga Endesa, o Darius Thompson como tercer máximo asistente.

Leer más:   Más de 15000 espectadores confirmados para el duelo ante Real Madrid

El combinado dirigido por Carles Duran ha forjado también una gran temporada hasta ahora, que, a pesar de ser el combinado anfitrión, se han ganado a pulso entrar en los ocho mejores de la competición. Joventut se ha reforzado en el juego interior con la reciente incorporación de Vladimir Brodziansky. El pívot procedente del Zalgiris se incorpora a una plantilla liderada por Ante Tomic (18.5) y Andres Feliz (12.5) como los jugadores mejor valorados de la plantilla de Carles Duran. Otros nombres propios del combinado catalán son Andres Feliz (11.0 pts), Henry Ellenson (9.9 pts) y el exbaskonista Pau Ribas (7.7 pts).

Un duelo que se presenta muy exigente, que quiere conseguir un billete para las semifinales del sábado. Los azulgranas buscarán repetir la hazaña de su último encuentro en Copa ante el Joventut y hacerse con una victoria que les ponga un paso más cerca de conseguir el séptimo título copero.

Leer más:   ¡15.501 millones de gracias!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn repaso a nuestros números en la Copa del Rey
Artículo siguienteAcuerdo con la Pizzeria Etna de Badalona para el disfrute de toda la afición baskonista