Noticia publicada el

9 de agosto de 2023

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración a la ciudadanía.

El servicio municipal de limpieza verá reducido hoy, 9 de agosto, el número de medios de los que dispone en la calle debido a la alerta naranja por altas temperaturas que en Vitoria-Gasteiz podrían alcanzar los 40 grados. Se ajustarán las tareas y turnos para preservar la salud del personal.

En cumplimiento del protocolo de actuación en trabajos a la intemperie con altas temperaturas, acordado con los trabajadores y ajustado al Plan de Calor 2023 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, cerca de una veintena de equipos que refuerzan la limpieza y recogida de residuos en fiestas no saldrá a la calle para así preservar la salud del personal. En concreto, se tratan de 13 máquinas -sin aire acondicionado- y 6 peones de barrido manual.

Leer más:   El Ayuntamiento activa las ayudas para rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico

Estos equipos, que entre las 14.00 y las 21.00 horas deberían dar respuesta a la limpieza, no prestarán el servicio que realizan habitualmente en esas horas durante el paseíllo de ida, así como en otros recintos.

Ante este contratiempo, el Ayuntamiento solicita a la ciudadanía comprensión y colaboración para evitar la presencia no deseada de residuos en los espacios festivos.



Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuenas noticias para los vecinos de Vitoria por la bajada del diésel y la gasolina
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 9 de agosto de 2023