El combinado azulgrana buscará volver a ganar lejos del Buesa ante un poderoso Real Madrid.

Últimas ocho jornadas de la liga regular en la Turkish Airlines EuroLeague. Cazoo Baskonia afronta esta recta final visitando al Real Madrid (martes, 20:45h) en la penúltima semana de doble jornada de la temporada. El Wizink Center será testigo del tercer duelo en lo que va de campaña entre gasteiztarras y madrileños, en las dos primeras ocasiones la balanza se decantó del lado azulgrana.

1º Real Madrid (18 victorias y 7 derrotas): Los hombres de Chus Mateo encadenan cinco victorias de forma consecutiva y no pierden en competición europea desde el 20 de enero en su visita a Olympiacos. La última vez que el conjunto merengue cayó en su feudo fue el 8 de diciembre por lo que son más de tres meses sin perder en su casa. Walter Tavares, que será duda debido a un esguince de tobillo, es el hombre más valorado del Real Madrid con 16.7 créditos de valoración. Una plantilla plagada de grandes estrellas en la que destacan también Dzanan Musa (15.7 val) y Gabi Deck (16.2 val).

Leer más:   Activa tu barrio de BIZAN Sansomendi colabora en el carnaval del barrio

7º Cazoo Baskonia (14 victorias y 12 derrotas): El conjunto azulgrana logró sumar un importante triunfo en la última jornada de EuroLeague ante Valencia Basket que le ha mantenido una jornada más entre los ocho mejores de la competición. Los hombres de Joan Peñarroya quieren cambiar su dinámica lejos del Buesa Arena y volver a sonreír para sumar el 15º triunfo en la casa del líder y dar un paso más en la reñida lucha por un puesto en el PlayOff. Rokas Giedraitis está en un gran momento dentro de la plantilla azulgrana. El capitán lituano promedia 15.4 PT, 6.4 RB y 20 créditos de valoración en los últimos cinco partidos europeos.

Leer más:   22 y 23 de abril - XXIX Bolsa-Exposición de Minerales, Gemas y Fósiles

Son 15 las ocasiones en las que se han visto las caras en la historia de la EuroLeague estas dos escuadras. El balance es favorable a Cazoo Baskonia con ocho triunfos y siete derrotas. Los baskonistas saben cómo ganar al conjunto blanco y volverán a buscar la hazaña este martes en Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPremiados de la rifa solidaria “Encesta por la Esclerosis Múltiple”
Artículo siguienteEl Archivo Municipal celebra el 8 de marzo con una exposición sobre ‘Mujeres y música’