Trabajado punto en Ibaia (1-1)

El filial consigue empatar ante el Utebo gracias a un gol en el 90′

Un tanto en el minuto 90 dio al Deportivo Alavés B un punto en Ibaia para seguir en los puestos de playoff, en un partido que no empezó bien para los de Aira, pero que supieron trabajar hasta lograr el ansiado gol. Y es que la suerte de cara a portería no estuvo con el filial en la primera mitad. Un tanto tempranero de Fustos, desde el punto de penalti, adelantó a los aragoneses en el 11′, pero lel Deportivo Alavés, lejos de bajar los brazos, tuvo muy buenas ocasiones para igualar el choque. Guti vio como dos buenos remates se perdían lamiendo la madera, mientras que Unai Ropero casi consigue el empate con u lanzamiento que terminó yéndose cerca del palo derecho. Jon Ander, guardameta del Utebo, sacó una gran mano a Marc Tenas, después de que el nueve albiazul enganchara de cabeza el esférico. 

Leer más:   Listado de afortunados para adquirir las entradas para Albacete

Por su parte, el conjunto visitante intentó aprovechar su velocidad a la contra para hacer daño a los albiazules y, cumplida la media hora, casi da el susto a los gasteiztarras con dos buenas acciones, en un balón raso y con un disparo que se perdió más allá del travesaño.

Arrancó el segundo acto con cambios, sacrificando a Otu, con tarjeta amarilla, por Mariano, y misma dinámica que en los primeros 45 minutos: Insistía el filial ante un rival que se mostraba muy ordenado y al que era difícil generarle peligro real. Fruto de ese trabajo y de esa insistencia, llegó el merecido premio para los de Aira. En el 90′ Maroan consiguió el ansiado empate, para que los albiazules continúen asentados en la zona de playoff, a pesar de lo ajustado de la clasificación.

Leer más:   Finaliza el europeo U16 para nuestros canteranos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia se trae el triunfo de Morón
Artículo siguienteCuarta victoria de la temporada ante Valencia Basket para seguir en lo más alto de la Liga Endesa