Cazoo Baskonia ha sido el equipo más anotador de la temporada en EuroLeague y el que más triples ha convertido

La temporada ha terminado antes de lo que le hubiese gustado a un Cazoo Baskonia que ha estado 33 jornadas dentro de los puestos de PlayOff de la EuroLeague. El equipo de Joan Peñarroya ha cuajado una gran campaña con un estilo propio que le ha llevado a conseguir 18 victorias en su casillero.

Una de las plantillas más divertidas

El combinado azulgrana ha sido todo un espectáculo para el aficionado al deporte de la canasta. Cazoo Baskonia ha sido el equipo que más puntos ha anotado de toda la competición con una media de 86.7 puntos y también el que más lanzamientos de tres puntos ha convertido, con más de 10 triples por partido de promedio.

Leer más:   Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios Residenciales en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, para el periodo 2024-2025

Puro espectáculo del que la afición gasteiztarra ha disfrutado durante todo el año con cinco encuentros superando los 100 puntos anotados. Los hombres de Peñarroya han marcado un nuevo récord de anotación en la historia del club con 120 puntos en la victoria frente a Asvel Villeurbanne.

La generosidad ha sido uno de los pilares de esta gran campaña en la que Baskonia ha sido el tercer equipo que más asistencias ha repartido con una media de 19.7 pases de canasta. Con 33 asistencias ante Asvel, el equipo estableció una nueva marca del club en la Turkish Airlines EuroLeague

Un equipo con nombres propios

Todo un debutante en la competición, como Darius Thompson, que ha dejado actuaciones para el recuerdo azulgrana y se ha llevado dos MVP de la jornada. El estadounidense ha sido el máximo asistente de la competición (6.7) y el sexto hombres más valorado de toda Europa (17.1). Con 16 pases de canasta ante Anadolu Efes en el mes de enero, Darius impuso una nueva marca dentro de la historia baskonista.

Leer más:   Aviso de corte 12 de Junio

Otro de los nombres propios de esta EuroLeague ha sido Markus Howard. Todo un torbellino que ha dejado noches de locura en el apartado anotador y ha promediado 14.2 puntos en 33 partidos. Markus ha sido el máximo triplista de toda Europa, promediando 2.7 triples por encuentro y enchufando desde la línea de 3 en 30 batallas diferentes.

En su primer año en la mejor liga del baloncesto europeo, Maik Kotsar ha dejado huella. El pívot estonio ha conseguido ser el jugador más valorado de la jornada por ocasión doble y ha sido uno de los pilares del equipo euskaldun. Maik ha firmado una media de 13.3 créditos de valoración con 9.3 puntos y 4.3 rebotes en sus primeros 34 partidos.

Leer más:   Covirán Granada, primer rival de año

Además, jugadores de peso como Rokas Giedraitis con 13.5 puntos de valoración media, ha sido el 7º máximo reboteador de la competición (5.9). Vanja Marinkovic firmó una grandiosa noche con 35 puntos anotados en la victoria ante Fenerbahce, convirtiéndose en la sexta mejor actuación anotados de la historia azulgrana. Matt Costello también ha sido otro de los hombres destacados en el apartado estadístico siendo el 7º mejor taponador.

Sin duda alguna, una temporada que quedará para el recuerdo del baskonismo que ha vuelto a reencontrarse en un Buesa Arena que ha vivido grandes noches de magia de la mano de su equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCurso Sostenibilidad en la alimentación y bebidas: Herramientas y estrategias innovadoras para dar respuesta a los retos ambientales
Artículo siguienteColaboración para la promoción de un nuevo modelo energético