Cazoo Baskonia suma la victoria número 27 en la Liga Endesa tras vencer al Joventut en el Olimpic de Badalona (77-86)

Importante triunfo de los hombres de Joan Peñarroya que cogían las riendas en la segunda parte del choque para darle la vuelta al marcador y hacerse con la victoria en Badalona (77-86). Gran actuación del capitán baskonista, Rokas Giedraitis, que anotaba 23 puntos, atrapaba 9 rebotes y 32 créditos de valoración. Bien secundado por Markus Howard, máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

Comienzo trabado de los azulgrana en el Olimpic. Un triple del capitán Rokas Giedraitis inauguraba el marcador baskonistas pasado dos minutos del inicio del duelo. Cazoo Baskonia trataba de acercarse en el marcador con unas buenas acciones en ataque, pero Joventut seguía imponiendo su ritmo y finalizaba el primer cuarto con 28-21 en el marcador. Paso adelante en ataque de los hombres de Joan Peñarroya que conseguían empatar el choque en el ecuador del segundo cuarto. Las últimas canastas del conjunto local les permitían volver a coger ventaja en el luminoso antes de retirarse al descanso (45-39).

Leer más:   Real Madrid, primer rival para Baskonia en Euroleague

Intercambio de canastas en la reanudación. Darius Thompson tomaba las riendas y recortaba la distancia en el electrónico. Cazoo Baskonia volvía a coger ritmo y conseguía ponerse por delante antes de encarar el último cuarto (63-64). El conjunto baskonista imponía su ritmo sobre el parqué y sacaba una diferencia de 10 puntos a falta de tres minutos del final. Los de Durán no se quedaban atrás, pero los azulgrana tiraban de carácter y se hacían con la victoria 27 en Liga Endesa (77-86).

El conjunto vasco mira ya a su próximo encuentro. Los hombres de Joan Peñarroya vuelven a casa donde disputarán el domingo la última batalla en el Buesa Arena de liga regular frente al FC Barcelona (18:30h). Duelo de máxima importancia en el que estará en juego el liderato en solitario de la Liga Endesa.

Leer más:   Ofertas de empleo para verano y épocas vacacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos abonados del Deportivo Alavés tendrán derecho a adquirir entradas por 5€ para el partido frente al Málaga
Artículo siguienteEl 20 de mayo Vitoria-Gasteiz celebra su diversidad cultural