Los dos baskonistas han sido elegidos entre los cinco mejores jugadores de la temporada 2022-23.

¡El baskonismo está de enhorabuena! En su primera temporada en la Liga Endesa Darius ThompsonMarkus Howard han sido elegidos como miembros del mejor quinteto de la temporada 2022-23. Un reconocimiento extraordinario que pone en valor la gran campaña de toda la plantilla de Cazoo Baskonia que cuenta con dos de sus jugadores entre los cinco mejores de la temporada regular. Dzanan Musa, Giorgi Shermadini y Edy Tavares completan el quinteto.

El director de juego nacido en Tennessee, ha sido el segundo jugador que más asistencias ha repartido de la competición con una media de 6.1 pases de canasta en los 32 partidos que ha disputado. Darius Thompson ha promediado 10 puntos, 2.5 rebotes y 14.7 créditos de valoración, siendo el más valorado de la plantilla azulgrana. Su mejor partido en su primer año en acb lo firmó ante Monbus Obradoiro con 20 puntos y 9 asistencias y 27 puntos de valoración.

Leer más:   El Ayuntamiento y El Boulevard firman un convenio para fomentar el euskera en el centro comercial

Markus Howard ha dejado huella en todos los aficionados al baloncesto. Un espectacular aterrizaje en la Liga Endesa en el que el de New Jersey ha sido el jugador que más triples ha anotado de toda la competición con 96 aciertos. El francotirador azulgrana estableció un nuevo récord para la historia de Saski Baskonia con nueve lanzamientos desde la línea de 6.75 convertidos ante Gran Canaria. Puro espectáculo del jugador gasteiztarra que ha promediado 16.1 puntos siendo el segundo máximo anotador de la competición.

Octavo doble galardón de una exitosa historia azulgrana

Howard y Thompson son la octava pareja de Saski Baskonia que ha sido elegida en el mejor quinteto de una temporada en acb. Sus nombres se unen a ilustres de la historia vitoriana como lo son Prigioni, Scola, Nocioni, Calderón, Rakocevic, Huertas, San Emeterio, Adams y Bourousis. Estas son las ocho parejas de Saski Baskonia elegidas en el mejor quinteto de la Liga Endesa:

  • 2003-2004: Andrés Nocioni y Luis Scola
  • 2004-2005: José Manuel Calderón y Luis Scola
  • 2005-2006: Pablo Prigioni y Luis Scola
  • 2006-2007: Pablo Prigioni y Luis Scola
  • 2008-2009: Pablo Prigioni e Igor Rakocevic
  • 2010-2011: Marcelinho Huertas y Fernando San Emeterio
  • 2015-16: Darius Adams y Ioannis Bourousis
  • 2022-23: Darius Thompson y Markus Howard
Leer más:   Highlights: Sander Raieste

Darius Thompson y Markus Howard ofrecerán a toda su afición los premios en la previa del primer partido de PlayOff. Un Buesa Arena que ha jugado un gran papel durante todo el curso siendo el pabellón con mejor asistencia de toda la Liga Endesa en el que los hombres de Joan Peñarroya han vencido en 15 de los 17 enfrentamientos. Dos galardones que llegan en el momento más importante de la temporada y que llenan de motivación a toda la familia baskonista. Zorionak, Darius eta Markus!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | ‘Borracho y sin carnet’ en Pamplona: ‘cazado’ un joven de 26 años por conducir sin puntos y dar positivo en alcohol
Artículo siguienteEl PlayOff levanta el telón en el Buesa Arena