El director deportivo albiazul ha hablado del nuevo proyecto de cara a Primera División

El director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, ha compartido en la mañana de hoy un desayuno informativo con los medios de comunicación en el restaurante de BAKH. Fernández ha dado varias pinceladas de lo que será el proyecto albiazul en su regreso a Primera División, afirmando que en el club se encuentran “muy contentos, muy satisfechos e ilusionados con lo que nos puede deparar el futuro”. 

El Deportivo Alavés mira al futuro con mucho optimismo y el objetivo principal es “hacer sostenibles y responsables los proyectos, con una idea clara, que no la marca estar en Primera o Segunda”.

En cuanto a plantilla, el director deportivo ha asegurado que se hará todo lo posible por tener el mejor equipo y que siga divirtiendo a los aficionados como hasta ahora: “Queremos dar una continuidad y una evolución a la plantilla. Reforzar al equipo para ser más competitivos. Que el equipo ilusione y nos dé confianza para conseguir los objetivos”. Además ha confirmado que habrá incorporaciones para dar un plus al equipo en la máxima categoría: “Hay 18 jugadores con contrato y otro que terminan. La plantilla necesita reforzarse y eso implica cambios. Lo haremos con la mayor normalidad”.

Leer más:   Punto de líder en Ipurua (0-0)

En materia de nombres propios, se ha citado a jugadores importantes, como por ejemplo Víctor Laguardia, del que ha destacado que “ha hecho su trabajo a la perfección”. Otro nombre destacado ha sido el de Salva Sevilla, para el que también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento. 

De cara a la próxima campaña se espera el regreso de jugadores cedidos, entre los que destaca Florian Lejeune, del que ha declarado que “debe ser un pilar fundamental. Estamos encantados de que regrese y la intención es que continúe con nosotros”. 

La clave de la permanencia en Primera División debe ser el grupo y Fernández ha asegurado que “debe ir por delante de cualquier cosa” y ha admitido que es cierto que se pueda ir con desventaja en la planificación respecto a otros clubes, por tiempos, pero que en el club hay “Ilusión y mucha confianza”.

Leer más:   La marea albiazul se siente en el entrenamiento a puertas abiertas del Deportivo Alavés

Más allá de objetivos deportivos, el éxito radica en la afición y en que “se siga sintiendo orgullosa de lo que ve. Se ilusionen e identifiquen con la actitud y la predisposición del equipo”.

Ya para terminar, ha dejado claro que “si somos capaces de llevar a cabo esas ideas, vamos a tener razones de estar convencidos de continuar en la élite”.

El director deportivo ha destacado la importancia del trabajo con la cantera en este regreso a la máxima categoría, poniendo en valor la extraordinaria campaña del filial y el Alavés C. En palabras del propio Fernández: “Ibaia funciona. Suministra recursos al primer equipo. Debe ser la piedra angular de nuestro futuro. Es nuestra casa, nuestra fábrica”, asegurando además que hay “jugadores cerca del primer equipo”, destacando nombres como el de Balboa, del que ha confirmado que su opción de renovación ha sido ejecutada y que necesita minutos para continuar su progresión. 

Leer más:   Avería en la línea de fibra óptica del Centro Cívico El Pilar

En cuanto al filial, ha asegurado que la idea es su consolidación, con la continuidad de Aira durante tres años más. 

Para finalizar ha destacado el papel de Luis García Plaza en la formación de jugadores: “Ha tenido un grado de implicación en el proyecto con los jóvenes. Hemos trabajado cómodos y a gusto”, ha confirmado el director deportivo para terminar. 


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Horario de verano en la Casa de las Mujeres y sus recursos!
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 27 de junio de 2023