El jugador griego, llega a Vitoria-Gasteiz tras promediar 16 créditos de valoración en la primera liga de Turquía.

Saski Baskonia se ha hecho con los servicios del alero griego Nikolaos Rogkavopoulos con un acuerdo para las próximas tres temporadas. Rogkavopoulos, nacido en Maroussi, Grecia el 27 de junio de 2001, llega a la entidad vitoriana tras militar la pasada temporada en el Merkezefendi, equipo con el que promedió 15,7 puntos y 16 créditos de valoración en la liga turca.

El alero de 2,01 metros, internacional con Grecia, comenzó su carrera profesional en el AEK de Atenas en la temporada 2018-19. En el club griego, Nikos permaneció tres cursos antes de fichar en la temporada 2021-22 por el Prometheas Patras con el que disputó la EuroCup. En la competición europea el nuevo jugador azulgrana promedió 8.8 puntos, 5.6 rebotes y 12 créditos de valoración en los 16 partidos que disputó.

Leer más:   Exhibición de danzas urbanas: Plaza Santo Domingo, a las 19:00 y 19:30, con la participación de Ikigai Dance Studio y Royal Cloud

Durante esta campaña el exterior de Maroussi ha sido uno de los jóvenes más destacados de toda la primera liga turca. Además, Rogkavopoulos ha disputado esta pasada temporada 2022-23 la fase clasificatoria del Mundial de Baloncesto con la selección griega promediando entre los dos partidos 18 puntos y 21 créditos de valoración.

Saski Baskonia añade talento y proyección con la llegada de Rogkavopoulos de cara a la próxima temporada. Ongi etorri, Nikos!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMax Heidegger termina su etapa como baskonista
Artículo siguienteQuién es el alcalde de Vitoria-Gasteiz