Este jueves en Fitero, Navarra, la Guardia Civil ha informado que una madre ha presuntamente intentado matar a sus tres hijos menores. Los niños, de 3, 5 y 9 años, han sido trasladados al Hospital Universitario de Pamplona en estado grave, siendo el más pequeño el más afectado, según las primeras atenciones recibidas en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

El alcalde del municipio, Miguel Aguirre, explicó que inicialmente hubo confusión, pero con el paso del tiempo se pudo esclarecer el incidente. Supuestamente, la madre habría intentado acabar con la vida de sus tres hijos haciéndoles beber alguna sustancia y también causándoles heridas con un arma blanca. Dos de los niños lograron escapar y fueron vistos deambulando por la calle, hasta que buscaron ayuda de otra familia, que alertó a las autoridades.

Leer más:   ‘Baja la persiana’ Este establecimiento de Donostia cierra “DE FORMA DEFINITIVA”

Los tres niños están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Mientras tanto, la madre, quien también intentó quitarse la vida, está bajo custodia policial en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Según informa el ‘Diario de Navarra’, el incidente ocurrió alrededor de las 12 horas en la vivienda donde la familia, de origen magrebí, reside en la calle Mayor de la localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 21 de julio de 2023
Artículo siguienteBaskonia Mixed Ability, campeón de Liga Endesa de Corazón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.