¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Vitoria: ubicación
¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Vitoria: ubicación

Cuando se trata de elegir dónde hacer las compras de la semana, la mayoría de los españoles se guían por tres factores principales: precios, proximidad y confianza.

El aspecto económico siempre tiene un peso significativo, y aquellos que tienen acceso a un vehículo pueden optar por desplazarse unos cuantos kilómetros con el fin de aprovechar mejores ofertas.

En relación a la confianza, esta se basa en la familiaridad con los productos de cada establecimiento. Esto no solo se refiere a la calidad de los productos, especialmente los de marcas blancas, sino también a saber exactamente dónde están ubicados en los estantes. Esto resulta crucial cuando se dispone de poco tiempo para realizar las compras.

Leer más:   El 46 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz prima la calidad y la conexión con el público en su propuesta para 2023

A pesar de las ofertas y promociones que suelen ofrecer, estos supermercados no se ubican entre los más económicos de España, según los estudios llevados a cabo por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Mediante su análisis, se evaluaron los precios en 1.180 supermercados distribuidos en 65 ciudades del país. De estos estudios se desprende que la diferencia entre los establecimientos más costosos y los más asequibles en una misma ciudad puede alcanzar los 994 euros anuales en el gasto total de compras (considerando un gasto promedio anual de 5.568 euros).

Entre las cinco cadenas de supermercados más económicas destacan Tifer, Dani, Family Cash, Alcampo y Supeco.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Fatal accidente en Muxika: Muere un hombre de 55 años en incidente con tractor

Específicamente, en la ciudad de Vitoria, el supermercado que ofrece los precios más bajos es Mercadona: ubicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA ALIMENTARIA EN Vitoria | Revisa por si tienes estos guisantes en el congelador
Artículo siguienteTRUCOS PARA CONSEGUIR DESCUENTOS EN LIDL, ALDI Y MERCADONA EN Vitoria