Noticia publicada el

13 de septiembre de 2023

El 12 de septiembre el responsable político del CEA, Borja Rodríguez, explicó su programa para los próximos cuatro años.

El concejal Borja Rodríguez presentó el programa del equipo de gobierno en el apartado de sostenibilidad, clima y energía. Incidió en la necesaria implicación de la ciudadanía para consumir energías “cada vez más limpias siendo también necesario enfocar ese consumo hacia la manera más eficiente posible”. También habló de la necesidad de “continuar con el despliegue de energías renovables en edificios e instalaciones municipales y con la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de los mismos”.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz reutiliza las ruedas de bicicleta para crear balizas de señalización en las islas de contenedores

Recordó la importancia de la participación de Vitoria-Gasteiz en dos misiones europeas, la Misión de 100 ciudades inteligentes y neutras en carbono 2030 (también llamada Misión Ciudades) y la Misión de Adaptación al Cambio Climático.

En ese camino hacia una ciudad más sostenible y resiliente Rodríguez señaló al Centro de Estudios Ambientales (CEA) y a lograr que su actividad esté “necesariamente vinculada con ese reto de acción climática y una Vitoria-Gasteiz neutra en carbono”.

Ello va a suponer trabajar en el despliegue de cinco objetivos estratégicos, que marcarán las líneas de trabajo del CEA pivotando sobre cuestiones de “movilidad, infraestructura verde y territorio, activación ciudadana, sistemas agroalimentarios y la circularidad de materiales”.

Leer más:   Actividad familiar (Domingo, 25 de septiembre 11:30): Salburua y sus aves

Sobre este último, incidió en el trabajo del CEA en el marco de la estrategia municipal 2030 para el impulso de una Economía Circular “facilitando implementar planes de acción que persiguen la retención del valor de los materiales durante el mayor tiempo posible en la economía y la innovación en la gestión de los residuos para reintroducirlos en el sistema productivo”.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia vence en su segundo partido de preparación
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 13 de septiembre de 2023