Fallece Iván Sáez de Cortázar en un accidente de tráfico, perteneciente al club Zaraobe, ubicado en la localidad vizcaína de Amurrio

El baloncestista alavés, de 32 años, perdió la vida ayer en un choque frontal entre su vehículo y un camión en la carretera A-624. El siniestro ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde en el punto kilométrico 35,9 de la carretera A-624.

Ivan Sáez fue un pívot de 1,98 metros que dedicó su carrera principalmente a equipos modestos del baloncesto vasco, sin embargo, sus temporadas más destacas como jugador fueron ocho temporadas en EBA y su mejor momento fue cuando llegó al Araberri de Primera Nacional y LEB Plata.

Leer más:   Cazoo Baskonia se hace con la victoria en un intenso tiempo añadido

Sáez de Cortázar fue canterano del Baskonia, y tanto el club vitoriano como el Bilbao Basket, ambos de la ACB, han liderado las muestras de condolencias por esta tragedia. El Club Baloncesto Zaraobe, al que pertenecía, expresó su profundo pesar y envió apoyo a la familia, amigos y seres queridos del jugador. Tabirako, otro de los equipos en los que Iván dejó su huella, lo recordó como un amigo querido y una parte esencial de su historia deportiva.

El baloncestista también fue mentor de jóvenes talentos del club durangarra y contribuyó al ascenso a EBA en la F4 de Illunbe hace dos años. En la temporada siguiente, jugó en la misma categoría, enfrentando a algunos de los mejores equipos de la liga, y su último partido con la camiseta del Tabirako fue contra el Bilbao Basket, donde fue nombrado el mejor jugador del partido.

Leer más:   Forma parte de Dancing Team Baskonia

Numerosos excompañeros de equipo y amigos se han despedido emotivamente de Iván Sáez de Cortázar, recordándolo por su dedicación, trabajo incansable y siempre inconfundible sonrisa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Pamplona: fallece un hombre de 78 años aplastado por una mercancía en una cooperativa agrícola de Fitero
Artículo siguienteLaLiga conquista Reino Unido y Asia con ‘La Fuerza de Nuestro Fútbol’