Los azulgranas consiguen imponerse al Río Breogán en el Pazo y ponen el 1/1 en Liga Endesa

Comienzo de la temporada 23/24 con victoria para los de Joan Peñarroya ante el Río Breogán por 79 a 88. Los azulgranas dominaron desde los primeros minutos el marcador del encuentro y consiguieron vencer en el Pazo. Gran encuentro donde destacaron los nuevos baskonistas Codi Miller-McIntyre con 14 pts, 4 ast y 18 VAL y Chima Moneke con un doble doble con 10 pts, 11 rbt y 21 VAL. Aunque el azulgrana más destacado fue Marlus Howard con 29 pts y 32 créditos de valoración.

Buen arranque en el Pazo para Baskonia donde conseguía poner un parcial de 2 a 10 para tomar las riendas del encuentro durante los primeros minutos. Los de Veljko Mršić conseguían rehacerse tras el inicio y se ponían a un punto en el ecuador del tiempo. Las buenas acciones ofensivas de los gasteiztarras les permitían volver a tomar distancia en el luminoso (11-22) obligando al técnico croata a parar el encuentro. El Río Breogán salió del tiempo muerto y con un parcial de 8 a 1 el primer cuarto finalizaba por 19 a 23.  Los lucenses mantenían la intensidad y evitaban que Baskonia volviera a coger el ritmo anotador (28-33). Pero un buen parcial a favor de los azulgranas ponían el encuentro 37 a 49 de cara a la segunda mitad.

Leer más:   Baskonia cede ante el Unicaja en la sexta jornada de Liga Endesa

Baskonia salió del descanso con buenas sensaciones en ataque, lo que les permitió a los de Joan Peñarroya ponerse 18 arriba en el marcador, alcanzando así la máxima distancia del encuentro (44-62). Teras el tiempo muerto del Río Breogán, lo lucenses consiguieron encadenar buenas acciones en ataque y recortaban la distancia para ponerse tan solo a 6 tantos de los azulgranas. (57-63). El partido se marchaba al último cuarto por 57 a 67. Un gran Markus Howard volvía a poner la distancia en el marcador y Baskonia se ponía 13 arriba a falta de cuatro minutos para el final. (69-82).

Baskonia ya piensa en su próxima cita liguera donde viajarán hasta Murcia para medirse al UCAM este miércoles a las 20.30 horas en busca de la segunda victoria en acb.

Leer más:   Tuvisa refuerza su servicio de autobuses para el encuentro ante el Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVanja Marinkovic cumple 100 partidos en la Liga Endesa
Artículo siguienteVitoria-Gasteiz será una de las 22 ciudades Piloto en el programa internacional ‘Green and Thriving Neighborhoods’ impulsado por el C40 y la Cátedra ETI de la Sorbona