Pierde la vida Iñaki Gordejuela Hierro, un referente en la gestión cultural de la región. A los 62 años, el pamplonés deja un legado imborrable en el mundo de las artes y la cultura de Navarra

Con una licenciatura en Geografía y un doctorado en 2004, Gordejuela también obtuvo un máster en gestión cultural en la Universidad Complutense de Madrid.

Su tesis doctoral se centró en el análisis de las infraestructuras culturales para la difusión de las artes escénicas en Navarra, y destacó el aumento significativo de teatros y salas de conciertos en la región. Sin embargo, señaló la falta de una “estrategia equilibrada” en la comarca de Pamplona.

Leer más:   Nueva imagen de las asesorías jóvenes municipales

La carrera de Iñaki Gordejuela incluyó roles importantes en la gestión cultural de Navarra. Comenzó como gerente de cultura y fiestas en el Ayuntamiento de Burlada en 1998 y, en 2004, asumió la dirección de la casa de cultura recién inaugurada en esta localidad. También formó parte del Consejo Navarro de Cultura ese mismo año.

De 2005 a 2011, trabajó en el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, donde fue responsable de programas artísticos y dirigió eventos culturales destacados. En 2011, regresó al patronato de cultura de Burlada, donde continuó desempeñando un papel fundamental hasta que se tomó una baja médica hace unos meses debido a un cáncer.

Leer más:   Accidente en Vitoria: un choque entre dos vehículos en Vitoria deja 3 heridos

Además de su carrera en gestión cultural, Iñaki Gordejuela fue profesor asociado en la Universidad de Navarra, donde enseñó organización y gestión de empresas y proyectos culturales en programas de Humanidades y Comunicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rioja llora por el fallecimiento de uno de sus profesores de la UR José Luis Gómez Urdáñez
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallece el trabajador de 32 años que cayó de un andamio en Erandio